https://www.xxzza1.com

Bridgestone y Panattoni invierten 36 millones en una nueva plataforma logística en Burgos

La nave, que se enmarca en un proyecto llave en mano con alquiler a largo plazo, reforzará la planta de la firma de neumáticos en la capital burgalesa.

Render Proyecto Panattoni y Bridgestone

Dos primeras marcas se unen para reforzarse, una en su negocio relacionado con el mundo del automóvil y la otra, en su apuesta por la logística en España. Bridgestone, compañía líder mundial de neumáticos, ha firmado un acuerdo de colaboración con Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa.

Ambas invertirán 36 millones de euros para el desarrollo y alquiler a largo plazo de un edificio llave en mano de 43.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de 97.613 metros, en el complejo industrial Villalonquéjar IV, en una de las principales áreas industriales de Burgos.

El nuevo inmueble representará uno de los centros logísticos más importantes del Grupo Bridgestone en Europa. Se prevé que esté operativo a finales de 2023 y supondrá la creación de unos 50 puestos de trabajo.

El proyecto, desarrollado a medida para Bridgestone por Panattoni, supondrá un importante impulso al crecimiento y desarrollo de la planta en Burgos. Las nuevas instalaciones logísticas se constituirán en un centro de distribución europeo, permitiendo incrementar las exportaciones de la fábrica especialmente a la región MEA (Oriente Medio y África).

El edificio se situará en un enclave estratégico, en un perímetro circundante con las principales autovías de Castilla y León, a menos de dos horas del puerto de Bilbao y a menos de tres horas en coche de Madrid, ofreciendo servicios a toda Europa con importantes conexiones con los principales puertos del mundo.

Además, el proyecto dará servicio tanto al mercado de equipo de Origen como de Reposición.

El inmueble estará dotado con servicios de última generación y cumplirá con los máximos estándares de sostenibilidad tanto en su construcción- tendrá el certificado de construcción sostenible BREEAM Very Good-, como en su posterior operación.

Este certificado implica una monitorización de todos los procesos de gestión de la obra desde el inicio, destacando la importancia y bienestar de los ocupantes, y la obtención de la más alta calificación energética, a la vez que colabora en la reducción de los costes operativos del edificio.

Dispondrá de una altura libre de 10 metros para el almacenamiento de stock hasta en 10 alturas, contará con unos 24 muelles de carga y descarga para camiones y un diseño funcional para agilizar toda su operativa de carga y descarga rápida. El complejo también dispondrá de un parking de más de 50 plazas para camiones. 

A raíz de este acuerdo, Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal, ha subrayado que «es un honor poder contar con la confianza de una empresa multinacional como es Bridgestone. Esta es una gran oportunidad para Panattoni, ya que nos permite expandir nuestras operaciones en España y desarrollar por primera vez suelo logístico en Castilla y Léon. Estamos seguros de que nuestro proyecto permitirá optimizar las operaciones de Bridgestone en nuestro país, como ya lo hemos hecho en otros países,  y que fortalecerá los vínculos de colaboración con tan importante empresa».

Por su parte, Jerome Boulet, VP de logística de Bridgestone EMIA, ha declarado que «la planta de Bridgestone es un enclave estratégico para el Grupo y un referente en Europa. Nuestra apuesta por su crecimiento y desarrollo ha sido siempre prioritario y este proyecto es una muestra más. Para ello, contamos con un líder en logística industrial, como es Panattoni, que garantiza que las nuevas instalaciones respondan a los altos estándares tecnológicos y medioambientales que caracterizan a los proyectos de Bridgestone y permitan a la planta aumentar su capacidad exportadora».

Panattoni es uno de los principales actores del sector de la logística en España. Sólo en el mes de septiembre ha anunciado grandes proyectos en zonas tan dispares como son las inmediaciones de Barcelona, con la puesta en marcha de la segunda fase del mayor parque logístico de alquiler de España, en Tarragona; o la primera entrega en Murcia de un proyecto llave en mano a Alfil Logistics.

B-Exclusivas

Últimas Noticias