https://www.xxzza1.com

Thor compra al Ayuntamiento de Jerez una parcela de 5.000 metros donde estuvo el Hotel Palmera Plaza

El desarrollador sociosanitario completa la compra de los terrenos para erigir un amplio complejo residencial para mayores.

hotel palmera plaza jerez

La ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) recupera un entorno clave en su historia reciente y el desarrollador integral de espacios socio sanitarios y hospitalarios Thor Private Equity Spain ha anunciado que ha adquirido la parcela de propiedad municipal donde hasta hace menos de diez años se ubicaba el hotel Palmera Plaza para desarrollar un nuevo edificio del segmento del healthcare.

Situada en la calle Pizarro y tras la licitación pública que tuvo lugar en el pasado mes de agosto, la superficie adquirida por Thor es de 4.714 metros cuadrados y se suma a la operación realizada el pasado mes de marzo adquiriendo el complejo hotelero al empresario José Luis López, con lo que la empresa ya tiene los terrenos completos a su disposición.

El antiguo complejo hotelero de cinco estrellas Hotel Palmara Plaza que cesó en su actividad en el año 2014 se reinterpretará con la construcción de un complejo asistencial y sanitario «que recreará el glamour del que fue el primer hotel de cinco estrellas de la ciudad de Jerez», señalan desde Thor.

La operación realizada, en cualquier caso, supone completar la estrategia y pone de manifiesto la firme intención de Thor Private Equity Spain de proponer soluciones y fórmulas «que eleven el servicio socio sanitario y asistencial al nivel de la máxima calidad, eficiencia, rigor y compromiso hacia los operadores y residentes«.

«La adquisición de esta parcela nos habilita a desarrollar nuestra especialización que es la búsqueda de ecosistemas/hubs de la salud en exclusiva, bien situados y enfocados a búsqueda de la excelencia en la prestación de servicios hacia residentes, pacientes y personal», añaden desde la dirección de Thor Spain.

En concreto, el proyecto de Thor contempla la construcción de las siguientes infraestructuras: un espacio de residencia de mayores medicalizada de 120 plazas y con un 80% de habitaciones individuales con unas superficies de 6.500 metros cuadrados; y espacios de Senior-Living con una propuesta de 24 apartamentos con 1 y 2 dos habitaciones, salón, cocina, baño.

Además de todos los espacios comunes que aportarán el mayor confort y bienestar a aquellos residentes válidos, pudiendo contratar servicios a la carta a través de la residencia medicalizada y con una superficie reservada de 1.400 metros. Asimismo, habrá un espacio de la salud para el desarrollo de actividades médicas contando con una superficie de 1.500 metros. El complejo con dotación de plazas de parking en un sótano

Además de esta operación se confirma que en la ciudad de Jerez. Thor Spain tiene la voluntad de llevar a efecto una segunda inversión mediante la construcción de un importante complejo hospitalario de alta especialización de más de 25.000 metros cuadrados que cubrirá la ciudad de Jerez, así como su región.

Esta futura inversión se suma a las operaciones que tiene Thor Spain en Andalucía en las ciudades de Málaga, Huelva, Sevilla y actualmente desarrollando la construcción en la ciudad de Córdoba.

Thor Spain no ha comunicado el operador sociosanitario que explotará el complejo mediante el modelo de arrendamiento a largo plazo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias