
Compraventa en el logístico levantino. Panattoni, el promotor inmobiliario centrado en el segmento logístico industrial, ha vendido un parque al inversor Hansainvest Real Assets. La superficie construida, de aproximadamente 46.000 metros cuadrados distribuidos en dos naves, se encuentra totalmente alquilada a largo plazo a un proveedor de servicios logísticos. El importe de la transacción no ha trascendido hasta el momento.
El parque está estratégicamente situado a sólo 15 minutos del centro de Murcia, en el cruce de las autovías A30 y A7 (Autovía del Mediterráneo), facilitando las operaciones locales y nacionales.
El complejo logístico, de reciente construcción, cuenta con certificación de construcción sostenible «BREEAM Very Good», al estar equipado con paneles fotovoltaicos, iluminación LED, cargadores eléctricos para vehículos de reparto y tecnología para reducir el consumo de agua y energía.
Las instalaciones de Panattoni siguen siendo un elemento atractivo para los inversores, según la propia firma. «Nos encontramos en un momento decisivo para el sector inmobiliario logístico en España, impulsado por la firme consolidación del comercio electrónico y el constante aumento de la demanda de espacios logísticos modernos en los últimos años. No obstante, ante estos notables avances, es de suma importancia mantener una perspectiva hacia el futuro y estar atentos a las transformaciones que se avecinan. Reconocer y anticipar las tendencias es fundamental para continuar proporcionando infraestructuras logísticas de primer nivel en un mercado altamente competitivo”, explica Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni Iberia.