https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasNuveen busca ...
650x250 1 1

Nuveen busca comprador para el 40% de su plataforma de alquiler

La compañía estaría buscando incorporar un tercer socio que conforme el accionariado, que le permitiría reducir su peso actual del 95%.

Sin titulohhhh
Marta Cladera de Codina, Managing Director para Iberia de Nuveen Real Estate

Nuveen Real Estate busca perder peso en el residencial español. La gestora de fondos estadounidense ha puesto a la venta el 40% de Stay, la joint venture que comparte con Kronos; según Cinco Días.

Actualmente, Nuveen tiene un gran peso en esta plataforma, el cual ronda el 95%, mientras Kronos suma el 5%. De venderse, Nuveen mantendría la mayoría, entorno al 55%, Kronos seguiría con su posición y el tercer socio sumaría el 40%. El proceso está siendo coordinado por CBRE.

La entrada de un nuevo socio podría llegar a beneficiar a la joint venture, con nuevas entradas de capital y más proyectos. Por el momento, el pipeline de esta plataforma de residencial en alquiler es de 5.000 viviendas de obra nueva. Por el momento, se están desarrollando 2.330, entre las que están finalizadas y las que están en desarrollo. Una vez todas estén operativas, la cartera podría alcanzar una valoración de 1.000 millones de euros.

Desinversiones en build to rent

Este movimiento de Nuveen de hacer caja no es el único en el mercado residencial español. Hace unas semanas, Neinor Homes confirmaba que estaba estudiando la venta de parte de su porfolio build to rent, un total de 1.500 unidades, de las casi 5.000 que tiene proyectadas.

En este modelo de negocio la rentabilidad es ajustada, tanto para promotores como para inversores. El aumento en los costes de construcción y la crisis de materiales ha encarecido sustancialmente la promoción de este tipo de residenciales destinados al alquiler, lo que ha provocado que varios players se replanteen sus planes de inversión.

Cartera de Nuveen en España

Además del residencial, la gestora estadounidense está muy presente en el sector retail. Nuveen cuenta con el 50% del Centro Comercial Intu Xanadú, que compró, en 2017, por 264,4 millones de euros. Incluso, llegó a tantear hacerse con el otro 50%, propiedad de Intu, pero finalmente la operación no cuajó.

También, dispone del Centro Comercial Islazul, en Madrid, el cual ha puesto a la venta por 320 millones de euros. La gestora lo adquirió, en 2014, por 230 millones a Lar España e Ivanhoé Cambridge.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias