https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesNuva Living c...

Nuva Living cierra la compra de 300 viviendas en Madrid

La joint venture conformada por Partners Group y Dunas Capital invertirá 400 millones de euros en la creación de una plataforma de residencial en alquiler.

Nuva Living

La joint venture de la firma suiza Partners Group y Dunas Capital ha cerrado la compra de 300 viviendas en Madrid. Según El Confidencial, ambas compañías ya han invertido los primeros 100 millones de euros, de los 400 presupuestados, para crear una plataforma de residencial en alquiler con 1.500 unidades.

Las adquisiciones de Nuva Living son un residencial de obra nueva llave en mano de 160 pisos en Valdemoro, promovido por Ten Brinke; un edificio en Atocha de 55 viviendas, propiedad de Bank of America; y un activo de 77 unidades en Tetuán, también propiedad de la entidad financiera norteamericana.

La plataforma residencial comenzó a rodar, en octubre, con una cartera de 200 viviendas. Con estas 292 adquiridas, Nuva Living está cerca de disponer de un porfolio de medio millar, el 30% de lo previsto. La mayoría se concentra en Madrid, aunque no descartan invertir en otras ciudades como Barcelona, Valencia y Málaga.

El grupo financiero español Dunas Real Estate actúa como socio local de la firma global de capital privado suiza, que cuenta con 119.000 millones de dólares en activos bajo gestión a nivel mundial. La intención de la compañía es «proporcionar viviendas con servicios en mercados poco abastecidos”, según confesaron cuando hicieron pública la alianza.

Inversión en residencial

Según la consultora JLL, el volumen de inversión en residencial de alquiler, en 2021, superó los 2.100 millones de euros, un 5% más que en el año 2020. Junto al logístico, fue el segmento de moda en el inmobiliario español durante el año. Las operaciones build to rent representan el 77% de las transacciones de este cuarto trimestre de 2021.

El precio de la vivienda, según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, se sitúa en 3.528 euros por metro cuadrado, con datos de transacciones del segundo semestre de 2021. El ticket medio para adquirir una vivienda es de 238.463 euros, para una de un dormitorio; 304.737 euros, para una de dos; 392.943, para uno de tres; y 811.790 euros, para uno de cuatro habitaciones.

El alquiler medio se encuentra estable en 14,7 euros por metro cuadrado al mes. La rentabilidad bruta por explotación de este tipo de activos mantiene una tendencia bajista, en los últimos años, y se sitúa en el 4,2%. El alquiler de viviendas en la capital está estable tras una ligera caída de los precios a causa de la crisis sanitaria.

B-Exclusivas

Últimas Noticias