InicioAlquilerPartners Grou...

Partners Group y Dunas Capital invertirán 400 millones en build to rent

La gestora suiza se une al grupo financiero español para conseguir un porfolio de 1.500 viviendas en arrendamiento en los próximos cinco años.

viviendas build to rent alquiler El Canaveral fuente Lazora

Nueva joint venture para explotar el mercado del build to rent. La gestora suiza Partners Group se une al grupo financiero español Dunas Capital para invertir 400 millones de euros.

Con este capital buscan construir una cartera de 1.500 viviendas en alquiler en los próximos cinco años. Con este objetivo en mente, buscan solucionar la falta de oferta y la alta demanda del mercado, con viviendas de calidad, de bajo riesgo y diversificadas.

La compañía común, Nuva Living, invertirá en residenciales principalmente en Madrid. También, destinará parte del capital a otras ciudades como Barcelona, Valencia y Málaga.

Nuva Capital incorporará a su cartera proyectos en marcha o promociones ya terminadas y alquiladas; es decir, private rented sector y build to rent. Por el momento, ya dispone de 200 viviendas, en Madrid.

La gestora de inversiones Partners Group es de origen suizo, aunque también dispone de capital estadounidense y singapurense. En 25 años de existencia, ha cumplido mandatos de inversión por 150.000 millones de dólares. Actualmente, gestiona 119.000 millones. Esta no es su primera aparición en el residencial español, en 2019, compró 18 edificios de oficinas con Meridia.

Por su parte, la española Dunas Capital aportará su gestora inmobiliaria con licencia para operar en España, Dunas Real Estate.

Romain Ruiz, miembro directivo del área de Private Real Estate de Partners Group,
explica: “Nuva Living representa una oportunidad única de armar una cartera de activos
residenciales bien ubicados, de una excelente calidad y, lo más importante, asequible
para los inquilinos. Nosotros seguimos avanzando en nuestra estrategia para invertir
en activos inmobiliarios que se benefician de la megatendencia subyacente del
concepto New Living, donde proporcionamos viviendas con servicios en mercados
poco abastecidos. Estamos muy ilusionados por nuestra colaboración con Dunas, los
cuales disponen de una importante experiencia local y comparten nuestra visión para
esta estrategia”.

Jaime Morán, director de Dunas Real Estate, añade: “La oportunidad de invertir ahora en activos de BTR y PRS en España requiere un vehículo como Nuva Living, capaz de capturar los vientos de cola del sector a través de inversiones enfocadas en la liquidez y con características específicas de la cartera en mente. Nuestra asociación estratégica con Partners Group es una fantástica oportunidad para construir sobre esta tesis de inversión, ya que ambos compartimos una visión común para el sector. Ya tenemos una cartera de 200 viviendas y estamos en camino de aumentar este volumen y alcanzar las 1.500 unidades en los próximos años”.

Inversión en residencial para el alquiler

Solo en el primer trimestre, el inmobiliario español captó 1.000 millones de euros en proyectos residenciales para el alquiler, según la consultora Savills Aguirre Newman. A nivel europeo, esta cifra escala hasta los 24.100 millones.

Este aumento de la inversión ha catapultado el precio del alquiler a un ritmo del 4,6% anual de media, en Europa. También, las rentabilidades se han ajustado a la baja, para situarse en el 3,2%.

B-Exclusives

Latest news