https://www.xxzza1.com
InicioHotelesAsí será el n...

Así será el nuevo hotel de Montebalito en Sevilla: un cuatro estrellas de más de 5.000 m2

La promotora Montebalito se encuentra en un proceso de búsqueda de inversor que pueda comprar el hotel, de 85 habitaciones, llave en mano.

Así será el nuevo hotel de Montebalito en Sevilla: un cuatro estrellas de más de 5.000 m2

Montebalito proyecta un nuevo activo en Sevilla. La promotora levantará un hotel de cuatro estrellas en la capital andaluza. El establecimiento tendrá 5.251 metros cuadrados construidos distribuidos en cinco plantas y capacidad para 201 plazas de alojamiento en 85 habitaciones.

El proyecto contempla, además, un restaurante con vistas y salida a un amplio jardín con piscina exterior con acceso independiente, varias salas de eventos multiusos, gimnasio, una amplia terraza con vistas al jardín y garaje bajo rasante. En su interior, el hotel tendrá un diseño moderno y minimalista, y contará con amplios espacios abiertos y luminosos.

El proyecto, diseñado por el arquitecto Mario Del Campo Tejedor, ha recibido ya la calificación ambiental y está a la espera de obtener la licencia de obra durante los próximos meses.

El solar donde se proyecta la construcción del establecimiento se ubica en el corazón del Parque Científico y Tecnológico de La Cartuja, convertido en el centro neurálgico de eventos y negocios de la capital andaluza. Se trata de un hub empresarial en el que confluyen 556 empresas y startups, centros formativos y de investigación, que cuenta con una extensa oferta cultural y de ocio. La zona cuenta también con buenas comunicaciones, junto a la estación de cercanías y a 500 metros del parque Isla Mágica.

La promotora se encuentra en un proceso de búsqueda de inversor que pueda adquirir el hotel llave en mano. El Grupo Meridional, quien es titular de la mayoría del accionariado de Montebalito, cuyo mayor accionista es José Alberto Barreras Barreras, ya es propietario de dos hoteles. 

Este proyecto será el segundo que la promotora desarrolle en la ciudad de Sevilla. En 2018, Montebalito rehabilitó una Casa Palacio del siglo XVII para destinarla a apartamentos turísticos que explota directamente. El inmueble, que cuenta con una situación privilegiada, junto a la Plaza del Museo y la Plaza del Duque, en el número 39 de la calle Monsalves, dispone de ocho apartamentos de uno o dos dormitorios con una capacidad total para 32 huéspedes.

Últimas noticias en el segmento hotelero

Hace unos días, se anunció la gestión por parte de la cadena L&H de un nuevo hotel junto a los Cines Callao de Madrid. El empresario Josué Reyzábal ha confiado en la firma L&H para abrir un hotel junto a los emblemáticos cines. La inauguración se prevé para 2024.

A principios de este mes, Serras Collection comunicó la apertura de un hotel de lujo en un edificio de RetailCo en Sevilla. El nuevo hotel se sitúa en la antigua sede del Banco Popular en Andalucía, frente a la catedral.

También en febrero, Apollo Global Management compró el Hotel Las Águilas Tenerife Affiliated by Meliá, con 216 habitaciones y 10.000 metros cuadrados de jardines con piscina.

Por otra parte, Hampton by Hilton abrirá un hotel en el Aeropuerto de Alicante. El establecimiento sumará 72 nuevas plazas hoteleras a la capital alicantina. Se prevé su apertura a principios del año 2025.

En enero, Meliá llegó a un acuerdo con el fondo de Abu Dabi para seguir gestionando los 17 hoteles puestos en venta por Equity Inmuebles. Tras el cierre de la operación, Meliá seguirá gestionando los hoteles que heredó de Tryp y que Equity Inmuebles ha puesto en venta. Para ello, firmó un acuerdo con Adia, el fondo soberano de Abu Dabi, el potencial comprador.

B-Exclusivas

Últimas Noticias