InicioCompañíasNeinor contra...

Neinor contrata a Savills para la puesta en valor de su cartera en alquiler

La promotora, que cerró el primer trimestre de 2022 con una cifra récord de entregas, estudia vender parte de su cartera de viviendas en alquiler.

Neinor contrata a Savills para la puesta en valor de su cartera en alquiler

Tras unas semanas de estudio, la promotora residencial Neinor Homes ha anunciado oficialmente la contratación de la consultora Savills para «la puesta en valor de su cartera en alquiler».

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Savills estudia las «distintas alternativas estratégicas disponibles». Entre ellas, vender hasta 1.500 viviendas de su cartera en alquiler. Parte del portoflio que Neinor estaría estudiando desinvertir está aún en proyección.

En febrero de 2020, Neinor Homes puso en marcha su nueva línea de negocio dedicada al alquiler. En una primera fase, tenía previsto lanzar al mercado 611 viviendas en alquiler situadas en Valencia, San Sebastián de los Reyes, Parla y Valencia, que estaría listas entre 2021 y 2022. En una segunda fase, alcanzarían las 1.200 viviendas totales y, ya en un plazo de cinco años, el objetivo era llegar a las 5.000 unidades.

A finales de abril, Neinor contaba con 542 viviendas en alquiler y otras 2.624 en obra o lanzadas. Hasta diciembre del 2023 se espera entregar más de 1.000 viviendas, lo que debería permitir a la plataforma de Neinor Rental llegar a una escala que la situará entre los 10 principales tenedores de activos institucionales residenciales de España, señalan desde la compañía.

La primera entrega de un proyecto build to rent fue, hace cinco meses, Hacienda Homes, que tiene ya 137 contratos firmados, lo que representa un grado de ocupación del 94%.

Resultados de Neinor Homes

Ayer, la promotora participada por Orion, Adar Capital y Stoneshield presentó también los resultados correspondientes a los tres primeros meses de su ejercicio 2022. En ellos, la compañía logró un importante aumento de su cifra de negocio, ebitda y beneficio neto, así como un ritmo de entregas récord.

Así, entre enero y marzo, Neinor logró unos ingresos de 284 millones de euros, un 177% más, con un ebitda de 50 millones (+172%) y un beneficio neto de 35 millones, frente a los 11,5 millones del mismo periodo del año anterior.

En este primer trimestre, la promotora residencial logró la venta de 501 viviendas, cerrando el trimestre con un libro de pre-ventas de 2.552 unidades por un importe de 678 millones de euros. 

La compañía cuenta con una cobertura del 88% de las entregas previstas para el año 2022 y del 44% para el año 2023, lo que le ha permitido subir precios a un ritmo anualizado del 6%. «Estas subidas permitirán mitigar totalmente la subida de costes de construcción cuyo impacto se espera que sea coyuntural y donde deberíamos empezar a ver una normalización ya durante la segunda mitad del año», señalan desde Neinor.

“Estamos orgullosos de los resultados financieros publicados en los últimos 12 meses que sitúan a Neinor como líder del sector promotor español después de haber entregado 3.500 viviendas y generado casi 200 millones de euros de ebitda», asegura Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero de Neinor Homes. «Además, a pesar del entorno actual, nos complace reiterar los objetivos para el año 2022 y señalar el rápido desapalancamiento de la compañía tras la fusión con Quabit – con un LTV del 15% tenemos una posición de deuda conservadora que ha sido recientemente reconocida por S&P al mejorar el rating de nuestro bono verde a BB-«, agrega.

B-Exclusives

Latest news

300x600 1