InicioOficinasLa familia He...

La familia Hernández-Beitia pone a la venta Gorbea 5 por 70 millones

El inmueble está alquilado a Técnicas Reunidas, compañía que ocupa el inmueble desde hace 15 años.

image 10

La familia Hernández-Beitia, a través de su patrimonialista Gorbea, ha puesto a la venta el edificio de oficinas Gorbea 5 por 70 millones de euros, según ElConfidencial. El proceso de venta está siendo organizado por JLL.

El inmueble está alquilado a la cotizada Técnicas Reunidas, que lo ocupa desde hace 15 años. Esta compañía renovó su contrato por 6 años más, en las últimas semanas.

El activo fue promovido en 2006 y cuenta con 11.300 metros cuadrados. Está ubicado en la calle Quintanavides 2-4, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en el barrio de Valverde.

De cerrarse la operación entre 65 y 70 millones, el nuevo inversor recibiría una rentabilidad anual en el entorno del 4% y el 5%.

Gorbea cuenta en cartera con edificios de oficinas. Históricamente, fueron los propietarios de los cines Roxy B, en Fuencarral; Lido, en Bravo Murillo; o Renoir, en la calle Narváez.

Oficinas en Fuencarral-El Pardo

El precio medio del metro cuadrado de oficinas, en esta zona de fuera de la M-30, se sitúa en 1.701 euros; según datos de transacciones recopilados en la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate. Los precios se mantienen estables en un rango desde 2015.

La renta media es de 15,3 euros por metro cuadrado al mes, casi un 50% superior a la que se registraba hace 7 años.

En 2021, la inversión en oficinas alcanzó los 2.200 millones de euros, un 33% más que en 2020. Principalmente, el lugar donde más activos se transaccionaron fue Barcelona, en contra de la serie histórica.

B-Exclusives

Latest news

Ani banner 300X600 BRAINSRE