https://www.xxzza1.com
InicioResidencialMontebalito c...

Montebalito compra activos en Vigo a su máximo accionista, José Barreras

Montebalito compra a José Barreras y Barreras la sociedad Inmobiliaria Meridional Gallega, tenedora de activos residenciales, suelos y terciarios en Vigo.

montebalito obra nueva vivienda unifamiliar

La compañía inmobiliaria cotizada Montebalito ha comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sendas compraventas de activos con sociedades vinculadas a su máximo accionista, el empresario José Alberto Barreras Barreras.

En concreto, Montebalito ha cerrado la compra de una sociedad inmobiliaria denominada Inmobiliaria Meridional Gallega, tenedora de una cartera de activos en Vigo tales como suelos y activos residenciales o terciarios pero con posibilidad de cambio de uso.

«Tiene en su cartera una serie de interesantes negocios inmobiliarios, bien directamente, bien a través de filiales, entre los que destacan una promoción en ejecución de veinte viviendas en Canido (Vigo), un solar también en Canido al 50% con un socio local, terrenos industriales en San Andrés de Comesaña (Vigo), la reciente adquisición de un edificio de oficinas en la Plaza de Compostela de Vigo para su reconversión en diecinueve viviendas, unas oficinas en explotación patrimonial también en Vigo y otros activos menos significativos», explica Montebalito.

Por ellos, Montebalito ha pagado 11,815 millones de euros a Metambiente, sociedad del accionista de control de la cotizada, José Alberto Barreras Barreras.

El desarrollo de estos activos podría incrementar el volumen de negocio de Montebalito en más de 36 millones de euros, en los próximos tres años, con una «rentabilidad significativa», señala la inmobiliaria.

Además, Montebalito ha vendido la mercantil Residencial Hontanares por 1,8 millones de euros. Los socios de la ofertante son las hermanas Ana Belén y Marta Barreras Ruano, hijas del máximo accionista. Además, Ana Belén Barreras es consejera de Montebalito.

«El precio ofertado es ligeramente superior al valor contable de Residencial Hontanares, actualizado según tasación de su principal activo, por lo que se considera de mercado», han señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Montebalito aprobó recientemente un nuevo plan de negocio con el que busca desinvertir parte de su actividad en el extranjero y centrarse en el mercado nacional, donde espera construir 300 viviendas hasta 2025 mediante una inversión de 25 millones de euros.

En el primer trimestre de 2021, Montebalito ingresó 5,1 millones. Esperan cerrar el año con una facturación superior a 25 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias