https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesUna sociedad ...

Una sociedad patrimonial compra un edificio en Chamberí por 9 millones

El activo cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados, repartidos en 28 viviendas de dos y tres dormitorios.

image 9

Una sociedad promotora y patrimonial ha cerrado la compra de un edificio residencial en el distrito de Chamberí (Madrid) a un family office. En total, el volumen de inversión de la operación se cifra en 9 millones de euros, según ha podido conocer Brainsre.news. La operación fue asesorada por TC Gabinete Inmobiliario, en una operación off-market.

El activo dispone de una superficie de 2.400 metros cuadrados. En total, dispone de 28 viviendas de dos y tres dormitorios, con superficies de 60 m2 y 90 m2, respectivamente. El inmueble cuenta con un proyecto y licencia de rehabilitación, que permitirá adquirir más valor.

El edificio está en la calle Donoso Cortés 21, en el barrio de Arapiles, distrito de Chamberí. Según la plataforma de big data de Brains Real Estate, el precio medio de publicación de una vivienda es de 4.863 euros por metro cuadrados. Teniendo en cuenta que cuenta con 2.400 metros cuadrados, su valor de mercado medio podría alcanzar cifras por encima de los 11 millones.

Por su parte, el alquiler de las viviendas puede reportar una media de 990 euros para las de dos dormitorios y 1.485 para las de tres. El precio medio del metro cuadrado al mes en el barrio se sitúa en 16,50 euros.

“La transacción es una operación muy interesante debido a la escasez actual de inmuebles similares en Madrid capital. El barrio de Chamberí es uno de los más demandados y se ha posicionado como un referente en la inversión residencial. En los últimos años se han llevado a cabo varios proyectos, tanto de construcción como rehabilitación de viviendas en el distrito, uno de los más caros de la capital y donde se han registrado precios de hasta 12.000 €/m2, pero muy pocos de esos proyectos se han dedicado a viviendas de alquiler, lo que supondrá una importante aportación al Barrio en cuestión de viviendas de calidad en alquiler, que en cuanto a rentas también ha registrado un importante aumento en los últimos años, lo que supone un aliciente para los inversores”, explica Ricardo Díaz, director del departamento de Inversión de TCGI.

B-Exclusivas

Últimas Noticias