La cadena Mandarin Oriental Hotel Group va a abrir en Sevilla su tercer hotel en España, que será de cinco estrellas con categoría gran lujo, según informa ABC de Sevilla.
En concreto, la firma hongkonesa de inversión y gestión hotelera explotará el nuevo establecimiento que se va a construir en la antigua fábrica de tabacos de Altadis, situada en el barrio sevillano de Los Remedios y en desuso desde hace casi 15 años.
Sin embargo, desde KKH, propietario del activo, aseguran a Brainsre.news que «no hay ni de lejos nada decidido respecto al operador del hotel. Es demasiado pronto». «Tenemos relación con todos ellos, incluido Mandarin. Se verá más adelante, pero seguro que tendremos a un operador de primer nivel», apuntan.
En la actualidad, Mandarin, que cuenta con establecimientos de lujo, ‘resorts’ y residencias en Europa, Asia y América, gestiona en nuestro país el Mandarin Oriental Ritz, Madrid, ubicado en la plaza de la Lealtad de la capital de España, y el Mandarin Oriental, Barcelona, situado en el Passeig de Gràcia de la Ciudad Condal.
El de Altadis se convertirá en el quinto hotel de cinco estrellas gran lujo en Sevilla, después del Hotel Alfonso XIII, el Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla, el Hotel Unuk y el Hotel Cavalta, cuya apertura está prevista para la próxima primavera.
KKH invierte 200 millones
Concretamente, el proyecto cuenta, además de con un hotel de 200 habitaciones, con un parque y equipamientos públicos y privados.
En total, se van a invertir unos 200 millones de euros en el desarrollo del complejo. El fondo de inversión KKH Capital & Property compró el activo por alrededor de 45 millones.