https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasKKH invertirá...

KKH invertirá 200 millones en desarrollar un proyecto mixto en el edificio Altadis de Sevilla

El grupo inversor ha comprado a Altadis la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla, donde levantará un hotel de lujo, un parque y equipamientos públicos y privados.

hotel kkh altadis sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, Altadis y KKH Property Investors han anunciado la inversión prevista para el desarrollo de un complejo de uso mixto en la antigua Fábrica de Tabacos del barrio de Los Remedios de Sevilla. El proyecto contará con un hotel de lujo con 200 habitaciones, un gran parque y equipamientos públicos y privados.

En total, se invertirán unos 200 millones de euros y se crearán más de 500 empleos directos en el desarrollo del complejo que antiguamente acogía la Fábrica de Tabacos de Sevilla, en desuso desde 2007. El fondo de inversión KKH Capital & Property ha cerrado recientemente la compra del activo por un importe aproximado de 45 millones de euros.

El presidente de Altadis, Jon Fernández de Barrena, asegura que “tras años de búsqueda de un proyecto de ciudad que ocupe el espacio de lo que fue nuestra emblemática fábrica de tabaco» presentan una «propuesta de transformación de un espacio industrial en un referente urbanístico y cultural».

Proyecto mixto

La Antigua Fábrica de Tabacos de Altadis cuenta con una superficie de 28.659 metros cuadrados que están calificados por el vigente PGOU de Sevilla de Industria Singular IS y el resto de Espacio Libre Público. «Se trata de un proyecto estratégico de colaboración público-privada que responde a un modelo de intervención urbana que va a contribuir a la reactivación económica», explica el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

fabrica altadis sevilla fuente ayuntamiento de sevilla

La parte norte del complejo, incluyendo su edificio principal que se conoce como el Cubo, de más de 14.000 metros cuadrados, se destinará a equipamientos, tanto públicos como privados, unidos por una nueva plaza. En concreto, se adecuará para equipamiento destinado a usos culturales, vinculados a «la innovación y el emprendimiento«, quedando 10.000 m2 del mismo para uso privado y casi 4.000 m2 para uso público.

Además, en este área, las antiguas viviendas de ingenieros serán dedicadas a usos públicos relacionados con el barrio de Los Remedios y la Capilla de la Hermandad de las Cigarreras conservará su uso religioso.

Hotel de lujo

En la zona sur del complejo, los edificios originales de Rama 1 y Rama 2 acogerán usos terciarios y se levantarán dos edificios, uno de ellos será un hotel de cinco estrellas con 200 habitaciones.

También se prevé la mejora de los jardines de Manuel Ferrand y Alférez Provisional, la supresión del muro de cerramiento del recinto, la reurbanización del entorno de la zona, especialmente la calle Juan Sebastián Elcano y la construcción de una nueva pasarela peatonal que conecte la zona norte de la parcela con los aledaños del palacio de San Telmo y la avenida de Roma.

El presidente de KKH Property Investors, Josep María Farré: «Abriremos a la ciudad un nuevo parque urbano, conectando los Remedios con el río y con el centro histórico a través de un nuevo paso peatonal sobre la dársena del Guadalquivir».

B-Exclusivas

Últimas Noticias