InicioCompañíasLa venta de v...

La venta de viviendas impulsa los ingresos de Montebalito, que crecen un 110% hasta marzo

La inmobiliaria cotizada prevé construir 300 viviendas en España con su plan de negocio hasta 2025.

La inmobiliaria Montebalito ha incrementado su cifra de negocios un 110% durante el primer trimestre del año hasta alcanzar los 5,1 millones de euros.

La compañía señala que este crecimiento ha venido impulsado, fundamentalmente, por el área de promoción de viviendas, que ha aportado el 82% de los ingresos totales del grupo, señala la empresa en un comunicado.

Más en concreto, por el inicio de las ventas de las promociones de viviendas ubicadas en Madrid y por el importante repunte en las ventas de promociones inmobiliarias en Brasil.

Estimación de ventas

Las ventas totales estimadas para 2021 superarán los 25 millones de euros, cifra que casi duplica los ingresos brutos del año anterior.

En relación a los resultados globales, Montebalito se ha anotado un resultado positivo durante el primer trimestre del año, con un Ebitda de 352.000 euros y un resultado después de impuestos de 224.000 euros. “Se ha producido un cambio de tendencia en las preferencias del cliente, ya que, debido a la pandemia se busca un tipo de vivienda con más espacio abierto, en línea con las promociones que actualmente estamos desarrollando”, afirma José Luis Rodríguez, Director General de Montebalito.

La previsión para los próximos 5 años es la construcción de unas 300 viviendas en España (hasta 2025), dando así continuidad a las promociones actuales en marcha y apostando claramente por la línea residencial, tanto de reformas como de promociones nuevas.

B-Exclusives

Latest news