https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMontebalito v...

Montebalito venderá activos en el extranjero e invertirá 25 millones en promociones en España

Montebalito ha elaborado su plan empresarial hasta 2023, en el que planea desinversiones en el extranjero para fijar el foco en la promoción.

Cardenal Herrera Oria 338 2

La inmobiliaria Montebalito ha anunciado una desinversión de sus activos en el extranjero, contemplada en el plan de negocio para el periodo 2021-2023. El nuevo planeamiento apuesta por la promoción residencial en España.

Actualmente, las inversiones extranjeras de la empresa suponen el 48% del porfolio. Estos activos están repartidos por República Dominicana, Brasil, Rumania, Marruecos y Francia. La prioridad de la desinversión es para aquellos activos situados fuera de la zona euro, a excepción de Brasil, donde planea seguir por su aceleración en política monetaria. Por estas ventas, Montebalito prevé ingresar 85 millones de euros.

En 2021 repartirán una prima de emisión de 8 céntimos por acción, 4 céntimos ya repartidos en enero y otros 4 céntimos en julio. En el próximo ejercicio se propondrá el reparto de 12 céntimos por acción y en 2023 serán 16.

Rotación en la cartera

La compañía invertirá 25 millones de euros en España, con los que construirá 300 viviendas hasta 2025. Entre 2021 y 2023 generarán un volumen de negocio de 200 millones y una tesorería disponible de 120 millones para realizar nuevas inversiones.

Durante este año entregará once viviendas en dos promociones en el centro de Madrid y ocho apartamentos turísticos en Sevilla. Próximamente, comenzará una promoción de 37 viviendas en el madrileño barrio de Quintana, otra de 32 viviendas en Collado Villalba y una promoción de 20 pisos de lujo en primera línea de playa
de Vigo.

Recuperación desde 2008

José Luis Rodríguez, director General de Montebalito, recordó que Montebalito fue la única promotora inmobiliaria cotizada que no presentó concurso de acreedores. Esto ocurrió, según él, «gracias a la diversificación de sus activos en el exterior, orientados al sector inmobiliario y a la gestión hotelera, principalmente, pero ha llegado el momento de volver a centralizar el negocio en España».

La acción nunca recuperó cifras de la burbuja, donde cotizó por encima de los 25 euros y cerca de los 30. En la actualidad, está en el entorno del 1,7 euros por acción.

En el primer trimestre de 2021, Montebalito ingresó 5,1 millones. Esperan cerrar el año con una facturación superior a 25 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias