https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMetrovacesa r...

Metrovacesa registra beneficios en un trimestre récord de preventas

La promotora pronostica un aumento en sus costes de construcción del 10%, causando reducción en el volumen de nuevas viviendas iniciadas en el sector.

Jorge Perez de Leza Metrovacesa 1

La promotora Metrovacesa cierra el primer trimestre del año con unos ingresos de 141,1 millones de euros, un 81% más que en el mismo trimestre de 2021. Su ebitda se multiplica un 1.746% hasta los 15,6 millones, con un beneficio neto de 10,7 millones.

La compañía participada en su mayoría por Banco Santander y BBVA cerró la preventa de 568 viviendas build to sell, un 40% más que en los primeros tres meses de 2021, cifra récord de trimestre. Según confirman en la presentación de resultados, aumenta la demanda de los compradores nacionales en las ciudades Tier 1 y Tier 2, y de los extranjeros en la Costa del Sol.

Los resultados cosechados han permitido a la cotizada anunciar el reparto de un dividendo de 0,6 euros por acción, con una rentabilidad del 7,9% sobre su último precio de cotización.

De forma inmediata, durante 2022, Metrovacesa, según el guindance entregado a CNMV, venderá suelo por valor de 75 millones, cerrará la entrega de 1.600-2.000 viviendas y generará un flujo de caja de 150 millones. De las viviendas a finalizar durante el ejercicio el 85% tienen ya un acuerdo de venta.

Opa de FCC

Carlos Slim, a través de FCC, anunció una oferta pública de adquisición sobre el 24% de Metrovacesa. Inicialmente, su oferta fue de 7,8 euros por acción; pero, en los últimos días, redujo el precio a 7,2 euros. Esto se debe al anuncio de la compañía de reparto de dividendo, algo que ha hecho que Slim descuente la cantidad repartida del precio de cotización.

Slim ya cuenta con el 5,4% de la compañía. A priori, ha transmitido al actual Consejo de Administración que no pedirá ningún asiento en el órgano de gobierno, el cual considera legítimo que un accionista quiere ampliar su posición, ante el buen rumbo de la empresa.

No todos están de acuerdo en el futuro de la cotizada. El gestor español Francisco García Paramés, según apunta ElEconomista, ha deshecho su inversión en la promotora porque considera que el potencial de revalorización es bajo, frente a otras alternativas de inversión.

Metrovacesa suma un banco de suelo valorado en 988,9 millones, y WIP y producto terminado por valor de 927,8 millones. La compañía redujo en 25 millones su deuda corriente y mantuvo intactos sus pasivos a largo plazo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias