Renta Corporación ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2022 con un importante incremento en su beneficio, que se dispara un 69% de los 1,6 millones del año anterior a los 2,7 millones.
Los ingresos del primer trimestre han aumentado en 4,7 millones de euros en comparación con el mismo periodo del ejercicio 2021, incremento que se concentra dentro del negocio patrimonial como consecuencia del cobro de comisiones de la Socimi Vivenio.
Por otro lado, los ingresos del negocio transaccional se concentran en operaciones de tipo residencial, entre las que destacan la venta de un edificio en la Avenida Madrid y de parte de otro en la Via Augusta de Barcelona, además de la venta de parte de dos edificios en la Avenida Carabanchel Alto y en la calle San Carlos de Madrid.
Al cierre del primer trimestre, Renta contaba con una cartera de activos valorada en 66,1 millones de euros, algo superior a la que presentaba en diciembre de 2021.
La deuda financiera neta disminuye en 6,7 millones de euros hasta los 35,2 millones de euros, debido, principalmente, a la amortización de la deuda hipotecaria asociada a los activos vendidos en el periodo y al incremento de la tesorería.
Inversiones futuras de Renta
En la pasada junta de accionistas, Renta Corporación anunció que seguirá potenciando su negocio a través de sus actuales vías, la transaccional y la patrimonial.
En la primera, la compañía seguirá presente en todos los segmentos del mercado, priorizando siempre aquellos que presenten mayores oportunidades como es el caso del logístico, cuya demanda es cada día mayor, así como operaciones residenciales situadas en Barcelona y Madrid.
Además, la compañía inmobiliaria ha optado por invertir en nuevas líneas de negocio. Así, invertirá 30 millones de euros en la compra y reforma de una veintena de trasteros este año en las principales ciudades españolas, así como en la promotora de vivienda sostenible Terra Green Living, junto a H11, participada por Juan Velayos.