https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaRenta Corpora...

Renta Corporación y 011h inician una promoción sostenible en Barcelona

Gracias al uso de la madera, se reducirán en un 70% las emisiones de CO2 en comparación con la construcción tradicional.

 “Life Habitat”

Renta Corporación y la constructora 011h han iniciado las obras de la promoción de viviendas sostenibles “Life Habitat”, ubicada en la calle Joan Maragall 115 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El residencial contará con 8 viviendas de entre 54 m2 y 86 m2 distribuidas en 3 plantas. El edificio será construido principalmente con madera tecnológica y certificada, que permite reducir en un 70% las emisiones de CO2 en comparación con el sistema constructivo tradicional.

“El objetivo de 011h es descarbonizar el sector de la construcción a través de la industrialización, la digitalización y el uso de la madera y de otros materiales libres de tóxicos. Queremos que se asocien nuestras viviendas a conceptos que beneficien la vida de las personas como la sostenibilidad y la calidad”, asegura José Manuel Villanueva, co-fundador y co-CEO de 011h.

Sostenibilidad, salud y confort

“Life Habitat» contará con placas fotovoltaicas y todas las viviendas tendrán luz natural directa, altas prestaciones acústicas y térmicas y contarán con terraza, un espacio que aportará amplitud a los hogares.

Todas estas prestaciones permitirán a la promoción obtener la certificación energética AA del nuevo Código Técnico de Edificación (CTE), así como la certificación VERDE otorgada por el Green Building Council de España (GBCe), garantizando que es una edificación sostenible.

Digitalización e industrialización

Para la construcción de “Life Habitat”, Renta Corporación y 011h han apostado por la aplicación de la tecnología durante todo el proceso de construcción, así como en el mantenimiento del inmueble.

Asimismo, gracias a la implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling) y la digitalización, se ha optimizado toda la cadena de valor permitiendo gestionar incidencias, así como la sincronización de modelos, documentos y procesos.

La industrialización también es uno de los principales pilares del proyecto. De esta manera, la producción en fábrica de los distintos componentes del edificio y su posterior ensamblaje en obra permitirán una reducción del 40% en el plazo de construcción. Por ello, la entrega de viviendas se prevé que se realicé durante el primer trimestre de 2022.

Renta Corporación gana 2,4 millones hasta junio

Renta Corporación comunicó el pasado miércoles sus resultados del primer semestre de 2021, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros. Los ingresos procedentes del negocio transaccional, por su parte, fueron de 30,6 millones.

Por otro lado, el nivel de apalancamiento de la sociedad está en el 41%. Cuenta, además, con 8,6 millones de euros en caja, cifra que se verá aumentada tras la venta de la mitad de las acciones de las que disponía de Vivenio a Aware Super.

B-Exclusivas

Últimas Noticias