La Junta General de Accionistas de Renta Corporación ha aprobado los resultados del ejercicio 2021. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 6,9 millones, al que se le suma el beneficio extraordinario de 2,3 millones logrado por la venta de una parte de su participación en la socimi Vivenio.
Luis Hernández de Cabanyes, presidente de Renta Corporación, se ha mostrado optimista al enfocar el 2022, un año que ha iniciado con un elevado ritmo de actividad y que permitirá cerrar el trimestre con un beneficio muy alineado con el resultado previsto para el año, que alcanza los 12,6 millones.
Renta Corporación seguirá potenciando su negocio a través de sus actuales vías, la
transaccional y la patrimonial. En la primera, la compañía seguirá presente en todos los segmentos del mercado, priorizando siempre aquellos que presenten mayores oportunidades como es el caso del logístico, cuya demanda es cada día mayor, así como operaciones residenciales situadas en Barcelona y Madrid.
Reparto de dividendo complementario
En cuanto a la política de dividendo, la compañía ha anunciado que durante el mes de abril se repartirá un dividendo de 2,2 millones, adicional a los 1,2 millones que se adelantaron el pasado 15 de noviembre. Esta cifra supone un total de 3,4 millones.
Nueva inversión de Renta Corporación
La inmobiliaria invertirá 30 millones de euros en la compra y reforma de unos veinte trasteros este año en las principales ciudades españolas.
Así lo ha confirmado Hernández de Cabanyes en el transcurso de la junta general de accionistas, celebrada hoy en Barcelona. De hecho, el grupo ya cuenta con dos locales en Barcelona, uno de ellos de tres mil metros cuadrados. Aunque estos activos son concebidos como trasteros personales, alguno podría utilizarse como logística de última milla.
El presidente de Renta Corporación ha destacado “que pretende aprovechar los bajos
precios de los locales comerciales secundarios para cubrir las necesidades de
almacenamiento y logística urbana de familias y autónomos”.