Metrovacesa ha presentado su nuevo proyecto residencial, Abora, en Playa Paraíso, Costa Adeje, Tenerife. Este desarrollo consta de 138 viviendas plurifamiliares de uno a tres dormitorios, distribuidas en un edificio de cinco plantas.
La promotora prevé invertir 55,5 millones de euros en este complejo que contará con zonas comunes que incluyen gimnasio, piscina, una sala comunitaria y una terraza en la última planta.
Abora se suma a los diversos proyectos que Metrovacesa ha llevado a cabo en las islas Canarias en los últimos años. Entre ellos destacan promociones ya entregadas, como Ancor en Tenerife, y Betancuria y Tamadaba I en Gran Canaria. Actualmente, la promotora tiene en desarrollo proyectos como Ancor II y Agama en Tenerife, así como Tamadaba II y Sansofí en Gran Canaria, estos últimos en fase de comercialización y entrega respectivamente.
En total, Metrovacesa gestiona 650 viviendas en Canarias y dispone de un importante banco de suelo con 126.000 m2 edificables, que permitirán la construcción de hasta 1.100 nuevas viviendas.
Últimas noticias sobre obra nueva
LandCo y Patron Capital acuerdan la promoción de 1.350 viviendas con una inversión de 365 millones de euros. Como parte del acuerdo, LandCo ha vendido a Patron Capital 16 suelos valorados en casi 100 millones de euros.
Aelca suma 279 viviendas de obra nueva en Zaragoza, con tres proyectos residenciales en Valdefierro y Miralbueno. En Valdefierro, Abella Zaragoza contará con 60 viviendas y Aljafe Zaragoza, con otras 95; en Miralbueno, Albe Zaragoza sumará otras 84 unidades.
Solvia reactiva el desarrollo de 350 viviendas en Ciempozuelos tras casi dos décadas paralizado. Se espera que las obras concluyan en un plazo de seis meses, permitiendo la preparación del terreno para su posterior edificación.