https://www.xxzza1.com
InicioNacionalMerlin crece ...
650x250 1 1

Merlin crece en rentas y ocupación en el primer trimestre

A la par de esto, mantiene su política de retención de caja, que sirve para reducir ligeramente su deuda, hasta un loan to value del 38,8%.

ismael clemente ceo merlin socimi

Merlin Properties cumple expectativas. La Socimi liderada por Ismael Clemente cierra el primer trimestre del año mejorando en rentas y beneficio operativo, respecto a 2021.

En la presentación entregada a la CNMV, registra unos ingresos por alquileres de 113,9 millones de euros, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2021. Además, logra un beneficio operativo de 79,7 millones, un 26% superior al de los tres primeros meses del pasado ejercicio.

El buen desempeño, teniendo en cuenta que los primeros meses de 2021 se vieron muy afectados por la variante Omicron, se debe a un aumento de 25 puntos básicos en la ocupación de oficinas y un aumento de las rentas del 4%. También, un repunte del 9% en los alquileres logísticos.

En este periodo, la Socimi cotizada en el Ibex-35 anunció la venta de su porfolio de oficinas y sucursales alquilado a BBVA. La cartera Tree pasará a manos de la entidad financiera, después de ejecutar su orden de compra preferente, previo pago de 1.987 millones de euros. El propio Clemente ya anunció que no se realizarán nuevas inversiones y que el capital se utilizará para reducir deuda e invertir en su programa logístico y de data centers, además del reparto de un dividendo extraordinario pautado en la regulación de Socimis.

A falta del cierre del acuerdo, Merlin ha mantenido un política de reducción de deuda, con un repago anticipado de un bono de 548,3 millones, con vencimiento en 2022. Su loan to value actual se sitúa en el 38,8%, aunque tras el traspaso de Tree será del 30,7%.

Aceleración del programa de data centers

Merlin Properties anunció, en su última Junta de Accionistas, que había cerrado su primer prealquiler de su programa de centros de datos. La compañía ha proyectado cuatro activos en País Vasco, Madrid, Barcelona y Lisboa. El primero para el que ha obtenido licencia es el de Álava. Es este en el que ha cerrado un prealquiler de 2mW, aunque no entrarán en operaciones antes de 2023.

Precisamente, en esa Junta de Accionistas, se cerró la crisis de gobernanza; en la que Santander, máximo accionista de Merlin, pidió la destitución de Ismael Clemente y Miguel Ollero, máximos ejecutivos de la cotizada. El máximo órgano de representación acordó una reducción de las retribuciones al consejero delegado y al director de operaciones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias