Principal compra un centro médico Sanitas en Valencia

El inmueble de reciente construcción cuenta con 3.171 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Sanitas Centro Medico Valencia Spain

La gestora Principal, a través de su fondo Principal Eurozone Durable Income Fund, ha cerrado la adquisición de un centro médico alquilado a Sanitas, en el centro de Valencia.

El activo healthcare cuenta 3.171 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Dispone de un contrato de arrendamiento con Sanitas de largo plazo, indexado a inflación. La operación ha sido asesorada por Savills, CMS y EOS.

Entre las especialidades de las que dispone destacan ramas generalistas como la pediatría y medicina general, y especialidades como alergología o urología.

El jefe de gestión de fondo de Principal señala: «Sanitas Centro Médico complementa la cartera más amplia de nuestro fondo, brindando exposición a un sector atractivo como el de la salud, a través de un contrato de arrendamiento indexado a largo plazo a uno de los líderes mundiales proveedores de servicios de salud. Visto en el contexto económico actual de alta inflación y creciente tasas de interés, este es exactamente el tipo de activo en el que estamos buscando invertir”.

El fondo Principal Eurozone Durable Income Fund invierte principalmente en activos comerciales paneuropeos; con contratos de alquiler de más de 14 años, principalmente en Alemania, Benelux y Francia. El vehículo está participado por inversores institucionales.

Principal apuesta por los centros de datos

Hace solo unas semanas, la gestora anunciaba el lanzamiento de un nuevo fondo, que destinaría parte del capital a inversiones en España. Este vehículo, centrado en los data centers, contará con una capacidad máxima de inversión de 450 millones de euros.

Este fondo reservará el 40% de toda la inversión para mercados secundarios como España, Italia y Suiza.

Es el segundo vehículo especializado en centros de datos de la gestora. El primero, en 2021, cuenta con una capacidad de inversión de 471,4 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news

Ani banner 300X600 BRAINSRE