https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMercabarna co...

Mercabarna compra una parcela de 173.000 m2 a Zona Franca de Barcelona

Tras esta compra, Mercabarna amplía un 22% su superficie para la ampliación del mercado mayorista.

mercabarna compra parcela 22AL
El acuerdo de compra-venta lo han explicado la alcaldesa de Barcelona y presidenta del Consorcio de la Zona Franca, Ada Colau; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el delegado especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro; y la concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interno y Hacienda y presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín.

El mercado mayorista de alimentos frescos, Mercabarna, ha cerrado una operación de compraventa de la parcela 22 AL, de 173.194 metros cuadrados de superficie, con el Consorcio de Zona Franca de Barcelona por 69,8 millones de euros.

Tras esta compra, Mercabarna amplía un 22% su superficie para la ampliación del mercado mayorista. En esta línea, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que «la ampliación de Mercabarna es un hecho muy importante para mantener el liderazgo de Barcelona como ciudad líder a nivel internacional en la transición ecológica y sostenible».

Con este aumento de espacio, el polígono alimentario podrá adaptarse mejor a los importantes cambios que se están produciendo en el sector agroalimentario como consecuencia de la evolución de la demanda de los consumidores, la aparición de nuevos canales de compra alternativos, nuevos actores en la cadena alimentaria, tecnologías innovadoras, necesidades de sostenibilidad, etc.

Sobre Mercabarna

Mercabarna se encuentra en medio de la zona de producción agrícola del Baix Llobregat, el Puerto y el Aeropuerto de Barcelona, ​​la Terminal TIR de mercancías y toda la zona de logística multimodal portuaria, ferroviaria y aeroportuaria del Delta del Llobregat.

Dispone de 800.000 m3 de almacenamiento frigorífico, la mayor concentración de frío industrial (convencional y congelado) de España.

Además, esta ampliación implica una apuesta de futuro por una infraestructura alimentaria pública clave para el pequeño comercio de proximidad alimentario especializado en producto fresco. Barcelona en comparación con otras ciudades globales mantiene un tejido de este tipo de comercio muy vivo y con una cuota de mercado significativa.

Empresas instaladas y disponibilidad de espacio

Actualmente, en el 22AL hay instaladas 11 empresas y una parcela vacía de 10.000 m2. En 2022 se sumarán 10.000 m2 más que quedarán libres. La mayor parte del resto de contratos finalizan entre 2031 y 2036, excepto dos que lo hacen en 2047 y 2066, respectivamente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias