https://www.xxzza1.com
InicioSueloEl CZFB aprue...

El CZFB aprueba iniciar la venta de unos terrenos para la ampliación de Mercabarna

El siguiente paso son las negociaciones entre los servicios jurídicos de las dos instituciones, que deberán concretar el importe de la compraventa y los plazos de la ampliación.

Aeria Mercabarna 1 1170x845 2
Recinto que ocupa Mercabarna

El Consejo Plenario del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) aprobó el pasado el pasado 25 de noviembre el inicio de los trámites para traspasar 150.000 metros cuadrados de terreno a Mercabarna y posibilitar así su ampliación. La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los miembros del pleno, ya que sólo se registró una abstención, según informa The New Barcelona Post.

Con esta ampliación se dará respuesta a la falta de espacio que desde hace años se ha convertido en el principal problema de Mercabarna, ya que por un lado, las empresas instaladas quieren aumentar sus instalaciones y, por otro, existe liste de espera para aquellas que quieren asentarse en el complejo.

El siguiente paso son las negociaciones entre los servicios jurídicos de las dos instituciones, que deberán concretar el importe de la compraventa y los plazos de la ampliación.

La ampliación de Mercabarna afectará a las naves de la empresa belga especializada en comercio y almacenamiento de café verde, Molenbergnatie, el arrendatario actual, que tendrá que reubicarse en otro emplazamiento.

Sobre Mercabarna

Mercabarna es el principal mercado mayorista de alimentos frescos de Europa en volumen de comercialización. Funciona como una ciudad alimentaria las 24 horas del día con el objetivo de garantizar el aprovisionamiento de alimentos frescos a los ciudadanos. En su recinto que ocupa 90 hectáreas concentra a más de 700 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos y congelados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias