https://www.xxzza1.com

Zona Franca de Barcelona alcanza un patrimonio de casi 500 millones

A lo largo del pasado ejercicio fiscal, CZFB ha seguido reduciendo la deuda financiera, situándose en 15,6 millones de euros.

ZFB

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) aprobó sus cuentas anuales de 2020, con un beneficio de 13,5 millones de euros y unos ingresos de explotación de 55 millones de euros. Durante el curso el CZFB redujo la deuda financiera hasta los 15,6 millones de euros. El patrimonio neto de la entidad asciende a los 491 millones de euros.

En 2020 celebraron la Barcelona New Economy Week (BNEW), con la participación de 11.000 personas. En 2021, evolucionarán esto a un evento híbrido, con más temas y centrado en profesionales.

Para este curso, está programada para el segundo semestre la inauguración de la primera fase de la DFactory Barcelona. Con una inversión de 25 millones, dispondrá de 17.000 m2 ubicados en el polígono industrial de la Zona Franca.

El delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro, habló sobre lo que depara a la entidad los próximos meses: «El reto en la fase de reactivación que se abre ahora es el de sentar unas nuevas bases que permitan avanzar hacia un modelo económico de mayor valor añadido e innovación, y desde el CZFB queremos ser un actor proactivo en esta transformación, generando los espacios y el entorno necesarios para avanzar en esta dirección».

Venta de terrenos

La venta más importante fue una parcela de 150.000 metros cuadrados a Mercabarna. Con esta ampliación se dará respuesta a la falta de espacio que desde hace años se ha convertido en el principal problema de Mercabarna.

Las empresas instaladas quieren aumentar sus instalaciones y existe lista de espera para aquellas que quieren asentarse en el complejo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias