https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAres busca nu...

Ares busca nuevas inversiones en España tras superar los 1.000 millones

La gestora de inversiones descarta la venta de cualquier porfolio y aseguran estar satisfechos de haber conseguido un parque de 7.000 viviendas en la región.

image 31

Ares Management refuerza su apuesta por el negocio inmobiliario español. La gestora con sede en Los Ángeles lleva más de 1.000 millones de euros invertidos en España desde su llegada, cifra que se prevé siga aumentando.

Desde su aterrizaje en España, en 2019, Ares ha invertido en proyectos build to rent y la compra y posterior reforma de edificios en el centro de Madrid, más de 600 millones de euros. A esto, hay que sumar los 420 millones que tienen preparados para llevar a cabo los lotes adjudicados en el Plan Vive.

Actualmente, su porfolio se compone de 7.000 viviendas destinadas al alquiler, incluyendo las que promoverán en el plan regional.

Sobre la posible venta de una parte de este portfolio, desde Avalon Properties, gestora de los inmuebles de Ares, aseguran a Brainsre.news que «nuestros accionistas se niegan a vender el porfolio porque no hay inversiones seguras como estas, con criterios ESG y de alquiler asequible». En caso de querer desinvertir, aseguran no tener otra alternativa o activo donde depositar el capital.

Desde la compañía apuntan a un dato que eleva el atractivo de sus inversiones residenciales: el esfuerzo medio de sus inquilinos en el pago del alquiler respecto a su salario neto se sitúa en el 28%; mientras otras compañías de la competencia se sitúan en medias del 41%. «El dinero que ahorren de alquiler viviendo en esta obra nueva lo gaste en comercio local y en incentivar la economía que rodea», explicaron en la presentación de su segunda promoción build to rent, promovida para ellos por Aedas Homes.

Planes de futuro

Ares tiene intención de invertir «todo lo que se pueda» en el sector inmobiliario español.

Reconocen que el producto empieza a escasear y se sitúa a precios mucho más altos que dos años atrás. Por ello, han comenzado a postularse a concursos públicos como el Plan Vive Madrid. La compañía, junto a Grupo San José y Aedas Homes, resultó adjudicataria de dos de lo tres lotes de la primera parte del proyecto.

También, reconocen que se postularán a todos los planes públicos de vivienda en alquiler asequible que las administraciones públicas saquen a concurso.

El foco de inversión está exclusivamente en Madrid porque es la única región que dispone de un marco jurídico y político estable en el que se fomenta la inversión.

Entre el accionariado de Ares Management, cotizada en la Bolsa de Nueva York, se encuentran gestoras como Wellington Management, Vanguard o Blackrock; el holding japonés Sumitomo Mitsui Financial Group; u otros hedge founds y fondos de pensiones. Fuentes de la gestora aseguran que estas compañías tienen perspectivas de inversión muy largoplacistas, mandato que la propia Ares ejecuta.

B-Exclusivas

Últimas Noticias