https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasDavid Martíne...

David Martínez (Aedas Homes): «Seguimos interesados en comprar suelo»

Este anuncio llega tras haber invertido 217 millones de euros en la compra de terrenos, en el primer semestre del año, y la adquisición de la promotora Áurea Homes.

David Martínez Aedas Homes

Aedas Homes aprieta el acelerador. La promotora liderada por David Martínez continúa en la búsqueda de nuevos terrenos en los que promover. «Para nosotros, el suelo es la materia prima para nuestro proceso productivo. Seguimos interesados en comprar suelo. Hemos venido comprando uno a uno este año, pero nuestra obligación es explorar todo tipo de oportunidades«, asegura el CEO de la promotora.

La promotora, cuyo máximo accionista es el fondo Castlelake, ha invertido, en los primeros seis meses del año, 217 millones de euros en terrenos. Estos se ubican en Valencia, Palma de Mallorca, Granada y Madrid, principalmente. Sobre ellos, podrá levantar más de 3.000 nuevas viviendas.

Sobre la salida de Vía Célere al mercado y la nueva Ley de Vivienda, Martínez prefiere no pronunciarse aunque, sobre la normativa asegura que «España necesita vivienda y se deben explorar fórmulas para incentivar el crecimiento de la oferta, fabricando más y esto permitirá que se normalicen los precios».

Apuesta por el alquiler

Actualmente, Aedas Homes se sitúa como una de las promotoras con más desarrollos destinados al alquiler, más de 1.500 unidades en diferentes fases de desarrollo. Entre ellas, varias correspondientes al acuerdo que ha firmado con el fondo de inversión Ares Management. «La unión entre Aedas Homes y Avalon Properties -propiedad de Ares- hacen posible que en nuestro país se esté gestando, finalmente, una industria del alquiler profesional», explica David Martínez.

En este aspecto, desde Aedas reconocen interés por parte de fondos e inversores por sus promociones. «Nosotros tenemos un equipo dedicado a diseñar y promover promociones destinadas al arrendamiento por parte de operadores institucionales profesionales», concluye el CEO de la promotora cotizada.

El segundo de los proyectos para Avalon se ubicada en Alcalá de Henares. Cuenta con 91 viviendas de 2 y 3 dormitorios. Las zonas comunes disponen de piscina, pista de pádel, parque infantil y sala comunitaria.

El 70% de los inmuebles están ya alquilados por la propiedad por precios por debajo de mercado, comparando con la media del municipio. La edad de los arrendatarios está comprendida entre los 30 y los 40 años.

image 31

B-Exclusivas

Últimas Noticias