InicioAlquilerEngel & V...

Engel & Völkers entra en el alquiler temporal de lujo con 100 viviendas en Barcelona

La nueva división inicia su actividad con una cartera de 100 propiedades en la ciudad condal y la previsión de terminar el año 2021 con más de 150.

engel volkers ibiza
Villa Ibiza Style Barcelona

La inmobiliaria alemana Engel & Völkers ha elegido Barcelona para el lanzamiento de su nueva plataforma online de alquiler de viviendas enfocadas a estancias cortas o de media duración bajo el nombre Engel & Völkers Holiday Rentals.

La nueva división inicia su actividad con una cartera de 100 propiedades en la Ciudad Condal y la previsión de terminar el año 2021 con más de 150.

La plataforma contará con dos secciones en función del tipo de estancia, turística o temporal. La primera pone a disposición del cliente propiedades con licencia turística HUTB para un alquiler de más corta duración por días o semanas, y la segunda cuenta con viviendas totalmente equipadas para acomodar alquileres temporales de dos a 11 meses.

“Nuestra plataforma cuenta con propietarios a quienes verdaderamente les apasiona el sector, muchos de ellos han estado dedicados dos décadas a la industria del travel & hospitality en la Ciudad Condal y es muy gratificante poder reunirlos a todos”, destaca Ellie Pentti, consultora de Engel & Völkers en la nueva división. Pentti reconoce que “hay todo un cuerpo de élite de propietarios/propiedades que llevan ofreciendo un servicio verdaderamente impecable al cliente que visita la ciudad”.

Entre los alojamientos, destaca The Penthouses by Hotel Arts, con un precio de 15.000 euros al mes, y Onsider, la opción de referencia en la zona alta de Barcelona. También los clientes podrán alojarse en la Villa Ibiza Style Barcelona o Villa Victoria.

Engel & Völkers ha constatado un incremento en solicitudes para estancias de media duración en Barcelona, con alquileres entre los 6.000 hasta los 15.000 euros mensuales, desde finales de 2020.

“Con la llegada de la pandemia se ha producido lo que se puede reconocer como un éxodo. Tanto los clientes de alto standing, como el cliente que busca los precios más asequibles o el de perfil ejecutivo han visto en Barcelona un refugio donde encontrar propiedades en sitios privilegiados de la ciudad, con vistas al mar o la montaña”, señala González. Así, por ejemplo, la búsqueda de propiedades con espacios exteriores, amplios espacios de trabajo, buenas vistas y wifi de alta velocidad ha aumentado un 1.000% desde el tercer trimestre de 2020.

Cambio en la tipología de cliente

A ello hay que unir un cambio en la tipología de cliente. Al profesional trasladado por su empresa y que opta por un alquiler temporal por unos meses hasta encontrar una casa definitiva se ha sumado el conocido como Bitcoin millonaire, el influencer o el youtuber pero también muchas empresas que han desplazado a múltiples trabajadores.

En este sentido, la inmobiliaria ya cuenta en Barcelona con una cartera de clientes que va desde compañías como Schibsted, Facebook, IBM, Volkswagen, Mitsubishi, El Círculo Ecuestre, British Chamber of Commerce, las principales embajadas que registran el mayor flujo de clientes provenientes de países de Oriente Medio o Sureste Asiático y de algunos de los principales países del mundo.

Barcelona, mercado pionero de las iniciativas más innovadoras

Esta es la segunda ocasión que Barcelona se convierte en el buque insignia de Engel & Völkers. La inmobiliaria alemana ya eligió en 2012 la Ciudad Condal para la puesta en marcha de su primer Market Center (MC), un modelo de negocio que hoy está en funcionamiento en más de 17 localizaciones de todo el mundo.

B-Exclusives

Latest news