https://www.xxzza1.com

Logicor compra suelo logístico en Barcelona

La operación pretende atender la gran demanda de espacio logístico moderno, sostenible y de alta calidad que actualmente experimenta la zona

V1 11 1 1

Logicor, propietario y promotor de inmuebles logísticos en Europa, refuerza su presencia en Barcelona, la ciudad donde concentra su principal mercado, con la adquisición de un suelo logístico en el municipio de Abrera.

La parcela consta de 88.000 metros cuadrados y cuenta con una ubicación estratégica, ya que se encuentra a unos 25 kilómetros de Barcelona y está próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia.

El objetivo de este nuevo espacio logístico es satisfacer la creciente demanda de ocupación como consecuencia de la actual dependencia del e-commerce y la necesidad de los grupos de distribución y el sector logística de terceros (3PL) de modernizar, ampliar o racionalizar su actual superficie inmologística.

«Al adquirir esta parcela industrial extraordinariamente ubicada en uno de nuestros
mercados principales, nos situamos en una posición todavía más sólida para atender
la gran demanda de espacio logístico moderno, sostenible y de alta calidad que
estamos viendo actualmente en esta zona», explica Manel Vericat, director general de Logicor en el sur de Europa.

La operación ha contado con el asesoramiento de Garrigues, Arcadis España y Forcadell y está previsto que su desarrollo, dependiendo de la planificación, comience a principios de 2023.

Cifras del ámbito logístico en España

El año 2021 fue un año récord en inversión logística y el mercado inmobiliario fue testigo de diversas operaciones de gran alcance económico. Tan solo el año pasado, en España se invirtieron 2.500 millones de euros en compras de grandes plataformas y naves de Última Milla, una cifra que supone un aumento del 77% con respecto a 2020 y una cantidad no vista desde 2017. Uno de los motivos de este boom es la consolidación del e-commerce, que ha provocado el interés de muchos promotores decididos a poner en marcha nuevos proyectos.

Los inversores y promotores de naves logísticas prevén acometer hasta 95 nuevos proyectos con más de 21 millones de metros cuadrados de edificabilidad entre 2021 y 2025, según el informe The Logistic Property Telescope de EY publicado en 2020. La cifra no solo supone un volumen récord en esta clase de bienes inmuebles, sino que además sitúa al ámbito inmologístico como una pieza clave en la actividad inmobiliaria no residencial.

Últimas operaciones de Logicor

Logicor, propiedad de CIC (China Investment Corporation) y Blackstone, fue creada por el fondo estadounidense, que en 2017 vendió la compañía al fondo soberano chino para recomprar una participación minoritaria del 10% seis meses más tarde, asumiendo de nuevo la gestión del vehículo.

Al cierre del último ejercicio, su cartera se situaba en 598 activos inmobiliarios con una superficie aproximada de 13,7 millones de metros cuadrados ubicados en mercados logísticos clave en Europa.

Una de las últimas operaciones de la entidad es la venta el pasado mes de febrero de un portfolio logístico a EQT Exeter por alrededor de 300 millones de euros. Esta cartera, compuesta por cuatro centros logísticos repartidos entre Madrid y Guadalajara, constaba de 300.000 metros cuadrados que el grupo había puesto a la venta el pasado otoño.

B-Exclusivas

Últimas Noticias