InicioComercialRetailCo alqu...
globalnpl 650x250 1

RetailCo alquila a Calzedonia un local prime en el Barrio de Salamanca

La firma de lencería y ropa interior Tezenis se instalará en Goya 77, en una tienda que constará con 450 metros cuadrados.

image 15

La filial de Banco Santander encargada de la comercialización de las antiguas sucursales de la entidad, RetailCo, ha cerrado un nuevo contrato de alquiler.

En este caso, ha llegado a un acuerdo con Calzedonia para abrir una tienda de la firma Tezenis, en pleno barrio de Salamanca, en Goya 77. Este local superprime cuenta con más de 450 metros cuadrados, repartidos en dos plantas.

El número 77 de la calle Goya es una de las mejores zonas de tiendas de la capital, además de hacer esquina con la calle General Pardiñas. Este local cuenta con un amplio escaparate hacia las dos calles y con la entrada en el vértice.

«Para nosotros es un placer y una garantía tener marcas líderes dentro de nuestro porfolio y creo firmemente que el grupo Calzedonia en cualquiera de sus marcas representan lo que buscamos», explica Ignacio Acha García-Noblejas, COO de RetailCo, en declaraciones a Brainsre.news.

RetailCo suma 136 locales en Madrid

La filial inmobiliaria de la entidad presidida por Ana Botín cuenta con 136 locales comerciales, en Madrid. En Andalucía, dispone de 141; en Cataluña, de 134; y en la Comunidad Valenciana, suma 70.

Retailco está formada por 16 profesionales. Su CEO y COO es Jorge González e Ignacio Acha, respectivamente.

En la capital española cerraron, anteriormente, varios alquileres: Cascorro 23, que aloja una escuela de interpretación; Arenal 19, con la marca de helados de origen francés L’Angelys; o Diego de León 54, alquilado a la startup Xtreet Market.

La empresa cuenta con una vocación patrimonialista, con la intención de poner en valor la cartera y los activos propiedad del Santander; a través del arrendamiento, el cambio de uso, la transformación de los activos o la desinversión.

El retail en el Barrio de Salamanca

El distrito de Salamanca se sitúa como el segundo de la capital con las rentas comerciales más altas. Un inquilino paga de media 25 euros por metro cuadrado al mes, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brainsre.

Los alquileres se han mantenido muy estables durante los últimos 7 años. La rentabilidad bruta que obtiene un inversor ronda el 6%.

En el caso de la compraventa de activos, el precio medio supera los 4.500 euros por metro cuadrado.

La inversión en activos hight street alcanzará, en 2022, los 185 millones de euros, según The Retail Telescope, elaborado por la consultora inmobiliaria EY. En 2021, supuso el 43% del total de la inversión en retail y, hasta la fecha, en 2022, acumula el 35% de total de los desembolsos.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news