https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Lidl invertirá 13 millones en un almacén provisional en Constantí (Tarragona)

Lidl pondrá en marcha el almacén en 2024 para atender temporalmente sus crecientes necesidades operativas en el noreste del país.

Panoramica Constanti 1

Lidl sigue creciendo en España. La cadena de supermercados pondrá en marcha un almacén provisional en Constantí (Tarragona) a mediados de 2024 que le permitirá atender temporalmente sus crecientes necesidades operativas en el noreste del país, anticipándose también con ello a la construcción de su futuro centro logístico en este municipio.

La compañía invertirá alrededor de 13 millones de euros en las obras de adecuación de este almacén provisional, destinadas principalmente a equipar los cuatro módulos de almacenaje en los que se distribuirán sus más de 40.000 metros cuadrados de superficie y medio centenar de muelles de carga. La operación de arrendamiento, cerrada en régimen de leasing con Tristan Capital Partners y Kefren Capital Real Estate, implicará también a medio plazo la contratación de personal que, una vez construida la futura plataforma logística de Lidl en Constantí, a escasos kilómetros de distancia, trasladará ahí su actividad de forma definitiva. El proyecto ha sido desarrollado por Goodman.

La operación ha sido asesorada por las firmas de consultoría CBRE y Savills, por el despacho de abogados Uría y por los asesores técnicos Eurotec.

Futuro centro logístico propio en Constantí

Precisamente con el objetivo de garantizar su expansión sostenible y sostenida en todo el territorio, Lidl adquirió el año pasado una parcela de unos 185.000 m2 en esta localidad tarraconense para levantar un nuevo centro logístico propio. Este proyecto, que generará riqueza y empleo local, se sumará a los otros cuatro que la cadena de supermercados prevé inaugurar en los próximos años en Escúzar (Granada), Parla (Madrid), Martorell (Barcelona) y Villadangos del Páramo (León).

El polígono de Constantí es uno de los más destacados de la provincia de Tarragona, uno de los motores económicos de la provincia. El entorno cuenta con empresas del sector logístico e industrial, entre otras, DB Schenker, Dachser, Chemieuro, TNT, Correos Express, DHL, Amazon y Chemiprats, y con importantes núcleos urbanos como Tarragona y Reus, a menos de 10 kilómetros, así como infraestructuras de transportes como puerto, tren y aeropuerto a menos de 15 kilómetros de distancia, lo que genera un valor estratégico para el posible desarrollo de actividades tanto logísticas como industriales.

Lidl cierra 2022 con 41 nuevas tiendas

Lidl sigue dando pasos en su expansión nacional, únicamente centrado en sus espacios comerciales. La firma de supermercados cerró 2022 con 41 nuevas tiendas y una decena de modernizaciones, con un importe de 260 millones y 30 millones, respectivamente. El proceso se traduce en la creación de 810 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas tiendas de Lidl se distribuyen por 13 comunidades autónomas diferentes con el objetivo de aumentar la capilaridad de la marca en el territorio e impulsar su negocio sostenida y sosteniblemente. La firma invirtió en estos 41 nuevos puntos de venta 260 millones, creando 760 empleos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias