https://www.xxzza1.com
InicioComercialLidl cierra 2...
650x250 1 1

Lidl cierra 2022 con 41 nuevas tiendas, con una inversión de 260 millones, y alcanza las 670 tiendas en toda España

Las 41 nuevas tiendas de Lidl se distribuyen por 13 CCAA diferentes. La marca, paralelamente, sigue invirtiendo en adecuar tanto su organización como sus recursos logísticos a su actividad actual.

Lidl cierra 2022 con 41 nuevas tiendas, con una inversión de 260 millones, y alcanza las 670 tiendas en toda España

Lidl sigue dando pasos en su expansión nacional, únicamente centrado en sus espacios comerciales. La firma de supermercados cerró 2022 con 41 nuevas tiendas y una decena de modernizaciones, con un importe de 260 millones y 30 millones, respectivamente. El proceso se traduce en la creación de 810 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas tiendas de Lidl se distribuyen por 13 comunidades autónomas diferentes con el objetivo de aumentar la capilaridad de la marca en el territorio e impulsar su negocio sostenida y sosteniblemente. La firma invirtió en estos 41 nuevos puntos de venta 260 millones, creando 760 empleos.

Nuevas tiendas de Lidl en España

Las inauguraciones cuentan, entre otras, con algunos de los establecimientos más grandes del supermercado en regiones como Castilla-La Mancha (en el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo, en octubre) y Baleares (en el municipio mallorquín de Inca, en febrero), toda la provincia de Cádiz (en  la localidad de Rota, en julio) e incluso Córdoba ciudad (en el km 4 de la Crta. Palma del Río –Parque Logístico de Córdoba–, en noviembre).

Además, destacan cuatro nuevas tiendas urbanas solo en Madrid capital que ya empezaron a funcionar a lo largo de 2022. Se trata de una en Plaza Quintana (Calle Alcalá 339, en junio); dos en los antiguos mercados de La Elipa y San Vicente de Paúl (Calle María Teresa Sáenz  de Heredia 10B y Calle del Pelícano 3, ambas en septiembre), y otra más en la antigua galería comercial Illescas (Calle Illescas 1, en octubre).

Sumando estas aperturas a las previstas a cierre del ejercicio fiscal de 2022 –a fecha 28/02/2023, concretamente–, Lidl contabilizará ya alrededor de 670 establecimientos en España.

En una línea similar, la estrategia de Lidl ha optado por la modernización de una decena de sus puntos de venta, repartidos hasta en siete comunidades autónomas. En este caso, la inversión asciende a 30 millones y se han creado más de medio centenar de puestos de trabajo.

La última apertura de Lidl: nueva tienda en Alcalá de Henares

Para reafirmar su presencia en la Comunidad de Madrid, Lidl estrena tienda en el número 109 de la Vía Complutense de Alcalá de Henares, un establecimiento en el que ha desembolsado más de cuatro millones de euros en su construcción y equipamiento. Su puesta en marcha, por otro lado, ha creado 30 nuevos empleos directos.

El nuevo espacio comercial suma más de 1.400 metros cuadrados de salas de ventas y dispone de más de 100 plazas de aparcamiento y cuenta con una gran variedad de productos. Además, ha sido construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad e implementa distintas medidas de eficiencia energética: más de 900 metros cuadrados de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.

Solo en la Comunidad de Madrid, la firma ha invertido unos 35 millones en 2022 y ha creado más de 120 nuevos empleos en la apertura de seis de sus tiendas, cuatro de ellas en Madrid capital.

Las nuevas tiendas se encuentran en Móstoles (Calle Camino del Obispo 6, en febrero), las cuatro ya mencionadas en Madrid capital y otra más en Galapagar (Calle Vicente Guillén Zamorano 8-14,  en noviembre) solo el año pasado. 

En Madrid, Lidl cuenta con más de 70 puntos de venta y dos almacenes: uno en Alcalá de Henares y otro en Pinto. Ambos suponen más de 90.000 metros cuadrados de superficie, y la previsión es crear uno más en Parla sobre una parcela de unos 150.000 metros cuadrados y una inversión de unos 85 millones.

Oficinas centrales y almacenes: impulso a más proyectos en 2022

Para garantizar su plan de expansión nacional, paralelamente, Lidl ha invertido en la adecuación de su organización y sus recursos logísticos. La firma continuó avanzando en dos proyectos: los trabajos de ampliación de su sede central, ubicada en Montcada i Reixac (Barcelona), que pasarán a doblar su superficie sumando más de 12.000 metros cuadrados de instalaciones.

En el ámbito logístico, Lidl ha dado comienzo a las obras de construcción de su futura plataforma logística en Escúzar (Granada), que estará operativa para este año, según lo previsto. La compañía ha adquirido parcelas para futuros almacenes en dos localizaciones más: Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León). Y a estos tres proyectos, se unen otros dos futuros en Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid). 

La actividad de la cadena de supermercados se traduce, actualmente, en más de 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos (un 0,76% del  total nacional) y más de 7.000 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,65% del total nacional). Según datos de PwC, en el periodo 2016-2021, la marca ha aumentado un 50% su impacto sobre el empleo y el PIB nacionales.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias