https://www.xxzza1.com
InicioTop NewsLibra GP inic...

Libra GP iniciará las obras de 700 nuevas viviendas en Madrid, Zaragoza, Valencia y Valladolid en 2023 y 2024

Miguel Palmero, fundador de Libra GP, dice que "la vivienda nueva tiene y seguirá teniendo preferencia sobre la segunda mano".

Libra GP iniciará las obras de 700 nuevas viviendas en Madrid, Zaragoza, Valencia y Valladolid en 2023 y 2024
Miguel Palmero, fundador de Libra Gestión de Proyectos

Libra Gestión de Proyectos (Libra GP) comenzará las obras de un total de 700 nuevas viviendas en Madrid, Zaragoza, Valencia y Valladolid durante este año y el que viene. Así lo asegura Miguel Palmero, fundador de la compañía, en una entrevista con Brainsre.

«En 2023, iniciaremos obras en seis promociones que suman 315 viviendas en Madrid, Zaragoza, Valencia y Valladolid. El 50% de ellas serán de protección oficial, en nuestra apuesta por facilitar el acceso a su primera vivienda a los jóvenes», explica Palmero. «Y en 2024, serán 385 viviendas en Zaragoza, Valencia y Madrid, el 50% también de VPO«, añade.

Dentro de los nuevos proyectos, el fundador de Libra GP, empresa que en la actualidad tiene 14 promociones en gestión con alrededor de 1.000 viviendas, destaca «la adjudicación de dos parcelas del Ayuntamiento de Zaragoza, donde vamos a desarrollar 147 VPA, cifra que esperamos aumentar a lo largo de este 2023″.

Además, Miguel Palmero señala «la adjudicación de uno de los suelos más interesantes de Valencia, en el desarrollo urbanístico más importante actualmente de la ciudad, en primera línea del Parque Central, para 50 viviendas. Y una parcela de 61 viviendas en el sector de Poza del Agua de Leganés«.

El pasado ejercicio, Libra GP, compañía de gestión inmobiliaria especializada en proyectos residenciales, principalmente en la gestión de cooperativas de viviendas, entregó 267 unidades repartidas en seis promociones. «Y en la primera parte de 2023, entregaremos otras tres promociones», apunta Palmero.

«Tenemos en desarrollo de obras promociones tan exclusivas como ‘Terrazas de Méndez Álvaro’, en la almendra central de Madrid, y ‘Arroyo de Valdebebas’, una de las últimas promociones de VP en el barrio de Valdebebas«, indica el fundador de Libra GP, empresa que finalizó 2022 con una facturación de 4,8 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de cerca de 400.000 euros. «En 2023 y 2024, esperamos incrementar la facturación y el beneficio por encima del 10%», comenta.

leganes residencial juan de austria libra gestion de proyectos
Residencial Juan de Austria, en Leganés

Fundada en 1998, Libra GP cuenta con sedes en diferentes ciudades como Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Desde su creación como gestora de cooperativas de viviendas y promociones, la compañía ha desarrollado más de 6.000 unidades entregadas.

Mercado de la obra nueva en España

Por otro lado, en cuanto a la situación de la obra nueva en nuestro país, Miguel Palmero afirma que, «a pesar de la incertidumbre actual del mercado, analizada a nivel global, la vivienda nueva tiene y seguirá teniendo preferencia sobre la segunda mano».

«A corto plazo, la obra nueva presentará un mayor crecimiento en vivienda protegida, apoyada en la incertidumbre comentada anteriormente, pero también veremos una gran demanda de vivienda exclusiva», concluye el fundador de Libra GP.

B-Exclusivas

Últimas Noticias