https://www.xxzza1.com

Líbere Hospitality se hace con dos nuevos edificios en la ría de Bilbao

Con la compra de estos activos, Líbere reafirma su apuesta por Bilbao, la zona donde más presencia tiene, donde ya disponía de otros tres inmuebles.

BILBAO 2
Líbere Hospitality – Bilbao.

Líbere Hospitality logra un acuerdo para operar dos nuevos edificios que suman 32 apartamentos en Bilbao. La gestora de serviced apartments se hace fuerte en la capital de Bizkaia, donde ya contaba con otros tres inmuebles. El proyecto de los dos nuevos activos, impulsado por la promotora inmobiliaria donostiarra Gidatum Group, estará en funcionamiento en 18 meses, según las previsiones de la marca. El acuerdo afianza la estrategia de crecimiento y diversificación de Líbere Hospitality, sumándose al sólido portfolio de activos de diferentes propietarios.

Con estos dos nuevos inmuebles, Líbere Hospitality aumenta el tamaño de su cartera hasta los 24 activos bajo gestión, ubicados en Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Valencia, Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Córdoba y Pamplona. ¿El objetivo ante el cierre de año? El mismo que marcaron el pasado enero: lograr las 1.000 unidades bajo gestión. 

La marca avanza así en su objetivo de tener una cartera en gestión compuesta por un 50% de activos propiedad de All Iron RE I Socimi (con quien mantiene un acuerdo preferente) y otro 50% de activos de terceros.

¿Dónde se ubican los dos nuevos activos de Líbere?

La nueva adquisición de la compañía son dos edificios contiguos situados en la calle San Nicolás de Olabeaga número 8 y  9, en el barrio del muelle de Olabeaga, en Bilbao. 

El proyecto diseñado para el edificio Olabeaga 8 se encuentra en primera línea de la ría, por lo que dispone de buenas vistas a la isla de Zorrozaurre. Este activo contará con un total  de 20 apartamentos turísticos, distribuidos en cuatro apartamentos por planta, además de un sótano y planta baja, que albergará dos locales, uno de ellos con servicio de  hostelería. Para el edificio Olabeaga 9, se ha diseñado un proyecto de 12 apartamentos turísticos, que se repartirán en 6 plantas.

Bilbao, una zona clave para Líbere 

Las principales capitales españolas son los puntos geográficos en os que Líbere Hospitality concentra su estrategia. Aunque actualmente la empresa gestiona edificios repartidos por 10 ciudades en España, Bilbao, como capital, y el País Vasco, se alzan como las localizaciones con mayor presencia para la compañía. Dentro de esta Comunidad  Autónoma, Líbere Hospitality cuenta con 7 activos, uno en Vitoria, el primero en abrir;  otro en San Sebastián y el resto en Bilbao. 

Además de este acuerdo para gestionar los edificios Olabeaga 8-9 como apartamentos turísticos, el pasado mayo Líbere anunció la aperturaa de un activo en la capital vasca: Naitly Bilbao Eco House, un hostel con un diseño único que cumple los correspondientes requisitos medioambientales. El resto de los activos ubicados en Bilbao son Líbere Bilbao Museo,  al lado del Guggenheim, y Líbere La Vieja, en el Casco Antiguo. 

Últimas noticias de Líbere Hospitality

A principios de septiembre, la firma superaba las 700 unidades de oferta y anunciaba la apertura de dos nuevos activos, ubicdos en Pamplona y Córdoba.

En marzo, Líbere comenzó a operar el edificio Naitly Madrid Plaza Castilla. El activo está ubicado en la calle Limonero 24, en Madrid, y se compone de cuatro estudios y 13 apartamentos de un dormitorio.

En enero, la empresa publicó sus previsiones para el cierre del actual ejercicio, con el objetivo de lograr las 1.000 unidades bajo gestión. Para este 2022, la empresa ha estado desarrollando un plan estratégico muy ambicioso para pasar de los 400 alojamientos en la actualidad a superar los 1.000 a finales de año.

B-Exclusivas

Últimas Noticias