La Socimi Elix, gestora de inversiones inmobiliarias en el ámbito nacional ha firmado un acuerdo con un fondo gestionado por CBRE Investment Management (CBRE IM) para impulsar una cartera de aproximadamente 1.200 viviendas asequibles y sostenibles en España. La gestora, centrada en activos residenciales con alto valor agregado dentro de las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, indica que la alianza se alinea a la estrategia del fondo de invertir en residencial estabilizado para el alquiler asequible y de facilitar el acceso a la vivienda a los hogares de renta media.
Elix buscará, analizará y presentará oportunidades de inversión a CBRE IM, teniendo en cuenta los criterios de inversión de la estrategia en materia de ubicación, tamaño, calidad, rentas asequibles y sostenibilidad. En este proceso, la firma dará apoyo al fondo en todo el proceso de materialización de la compra de edificios, definición de estrategia de reposicionamiento de los activos en materia de ESG y en la posterior gestión de los activos.
Para Teresa Marzo, CEO de Elix, «esta alianza materializa el compromiso de Elix y CBRE IM para contribuir a aumentar el parque de vivienda asequible, sin olvidarnos del compromiso social, ambiental y de buen gobierno que es un pilar para ambas partes».
Elix es una de las gestoras que más ha crecido en los últimos años. Ahora mismo, sus activos bajo gestión tienen un valor que supera los 750 millones de euros. Entre sus principales inversores se encuentran entidades de primer nivel internacional y nacional como KKR o Altamar, y es, además, la gestora de activos residenciales de alquiler en España de Allianz.
La compañía anuncia que tiene nuevos planes: levantar vehículos de inversión y gestionar más de 1.500 millones de euros en activos de residencial en alquiler en 2025.
Últimas noticias de Elix
A principios de octubre, la firma se hacía con dos edificios residenciales en Madrid y Barcelona por 16,5 millones. Los activos se sitúan en el Paseo del Marqués de Zafra, en la capital, y en Carrer d’Aragó, en la ciudad condal.
El pasado junio, Eliz anunciaba la venta de 17 viviendas en Arturo Soria (Madrid). Las viviendas son de dos, tres y cuatro dormitorios y se encuentran en una finca centenaria cuyo jardín está incluido en el Catálogo de Parques y Jardines de Interés del Ayuntamiento de Madrid.
En abril, se conoció la alianza de Elix con Urban Campus, empresa que comenzaría a operar un tercer coliving para la compañía que dirige Tereza Marzo. Este será el cuarto inmueble que operará Urban Campus en Madrid, aunque es el de mayor tamaño.
También en abril, la firma comenzó a gestionar las viviendas adquiridas a Testa. La Socimi compró las 245 viviendas a Blackstone por 185 millones de euros, próximas al Paseo de la Castellana.