https://www.xxzza1.com
InicioResidencialElix compra d...

Elix compra dos edificios residenciales en Madrid y Barcelona por 16,5 millones

Los activos se sitúan en Carrer d'Aragó, en Barcelona, y en el Paseo del Marqués de Zafra, en Madrid.

Elix 1 1

Elix se va de compras. La promotora de inversiones inmobiliarias centrada en living con alto valor agregado compró dos edificios en septiembre: uno en el Eixample de Barcelona por 8 millones y otro en el barrio de Salamanca por 8,5 millones de euros. En esta adquisición, el objetivo de la compañía es desarrollar dos nuevos proyectos en estas ciudades.

El primer activo, situado en Carrer d’Aragó, en el barcelonés distrito del Eixample, es un inmueble de uso terciario que actualmente es explotado como aparcamiento de rotación. Elix planea demoler el edificio actual para posteriormente desarrollar oficinas con los estándares más altos en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. De esta forma, la promotora creará espacios más versátiles que le permitan desarrollar una estrategia de multi-inquilino o de inquilino único. El nuevo edificio, con una superficie total de 2.300 metros cuadrados, dispondrá de seis plantas y otras dos plantas sótano de 900 metros cuadrados destinados a plazas de garaje.

El edificio situado en la capital, por otra parte, se sitúa en el Paseo del Marqués de Zafra, en el barrio de Salamanca. El inmueble es de uso residencial y cuenta con una superficie de 1.571 metros cuadrados para un total de 17 apartamentos, tres locales comerciales y una nave-almacén en el patio trasero. Elix esta vez no demolerá el activo, sino que llevará a cabo la reestructuración del edificio existente, permitiendo así ampliar en dos plantas su volumen y alcanzando los 2.100 metros cuadrados con 26 viviendas, dos locales comerciales, zonas comunes, jardín y piscina.

Elix, fundada en Barcelona en 2003, es una de las gestoras que más crece en los últimos años. Ahora, con la compra de estos dos activos, refuerza su plan de expansión en las principales ciudades españolas. Para Teresa Marzo, CEO de Elix, «estos activos, destinados a uso terciario y residencial, son un ejemplo de la variedad de servicios que puede ofrecer Elix, cumpliendo siempre con los criterios más exigentes de sostenibilidad y ESG, y refuerza nuestro posicionamiento en dos ciudades claves para el sector inmobiliario nacional». 

B-Exclusivas

Últimas Noticias