https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasLas 2 grandes...

Las 2 grandes ciudades de España donde ya baja el precio de la vivienda

Mientras en algunas de las capitales más pobladas de España el precio de la vivienda ha aumentado más de un 11% interanual, en otras ha caído.

Las 2 grandes ciudades de España donde ya baja el precio de la vivienda
Variación anual del precio de la vivienda en España por provincias

El precio de la vivienda en España alcanza actualmente los 2.002 euros por metro cuadrado, lo que representa un aumento del 6,4% en tasa interanual y un avance del 2% en comparación trimestral.

Concretamente, comprar un piso o casa en España cuesta, de media, 321.229 euros, ya que las viviendas en venta tienen una superficie promedio de más de 160 metros cuadrados.

No obstante, este crecimiento no ha sido igual en todas las grandes ciudades de nuestro país. De hecho, mientras en algunos de los municipios más poblados como Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia el precio de la vivienda se ha incrementado al menos un 8% en los últimos 12 meses, en dos ha bajado.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

¿En qué grandes localidades de España han caído los precios de la vivienda?

2- Zaragoza

En Zaragoza, donde el 40,8% de la oferta son pisos de tres dormitorios, el precio de la vivienda se sitúa en los 1.689 euros por metro cuadrado, un 0,2% menos en comparación anual, pero un 0,5% más en tasa intertrimestral.

Hoy en día, adquirir una vivienda en Zaragoza cuesta 190.972 euros de media, ya que las casas o pisos en venta miden en torno a 113 metros cuadrados.

En concreto, el precio de publicación de una vivienda de obra nueva en la capital de Aragón, que tiene 673.010 habitantes, es de 2.299 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del 2,9%, pero una subida trimestral del 0,8%. Por su parte, el de una vivienda de segunda mano alcanza los 1.667 euros por metro cuadrado, un 0,4% menos y un 0,4% más, respectivamente.

precio vivienda obra nueva segunda mano zaragoza

Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se transacciona, se sitúa en los 3,9 meses, lo que representa un retroceso anual del 8,5% y una bajada intertrimestral del 1,2%.

Además, cabe señalar que Barrios Zona Oeste (-9,4%), Universidad (-4,5%) y Barrios Zona Norte (-2,4%) son los tres distritos de Zaragoza donde más ha caído la vivienda en el último año.

1- Córdoba

Córdoba, cuya población es de 319.515 personas, es la gran ciudad de España donde más han descendido los precios de la vivienda en los últimos 12 meses. Concretamente, han retrocedido un 1,1%, hasta los 1.352 euros por metro cuadrado. Asimismo, han bajado un 1,6% en comparación trimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

precio vivienda cordoba

En la actualidad, comprar una vivienda en este municipio andaluz, donde el 38,4% de la oferta son pisos de tres habitaciones, cuesta casi 193.600 euros, ya que las unidades en venta tienen una superficie de más de 143 metros cuadrados de media.

El precio de la vivienda nueva en Córdoba es de 2.292 euros por metro cuadrado, un 5,2% mayor que el de hace un año, pero un 0,4% inferior al de hace tres meses, mientras el de la vivienda usada alcanza los 1.348 euros por metro cuadrado, un 1,2% y un 1,6% menos, respectivamente.

Por otra parte, el tiempo de publicación se sitúa en los 4,8 meses, lo que supone una caída interanual del 1,3% y un descenso intertrimestral del 2,4%.

Por último, cabe destacar que Periurbano Oeste-Sierra (-10%), Levante (-4,4%) y Poniente-Sur (-2,3%) son los tres distritos de Córdoba donde más ha retrocedido la vivienda en el último año.

B-Exclusivas

Últimas Noticias