https://www.xxzza1.com
InicioDaniel José T...

Daniel José Toribio dimite como consejero delegado de la socimi Témpore Properties

Témpore Properties ha comunicado al BME Growth la decisión de Daniel José Toribio de renunciar como consejero delegado de la empresa.

Daniel José Toribio dimite como consejero delegado de la socimi Témpore Properties

Daniel José Toribio finaliza su etapa en la cúpula de Témpore Properties Socimi. Según ha comunicado a BME Growth, la Sociedad recibió la carta del profesional en la que comunicaba su «decisión de renunciar a su membresía al Consejo de Administración y a su cargo de consejero delegado de la Sociedad, con efectos desde el 9 de junio de 2023». Toribio fue nombrado el 1 de diciembre de 2022, por lo que habría permanecido en el puesto alrededor de medio año.

El pasado 30 de marzo, la firma también comunicó al mismo organismo el nombramiento de Juan Velayos como Presidente del Consejo de Administración.

Según su página web oficial, Témpore Properties es una compañía participada mayoritariamente por TPG Real Estate Partners (99,45%). Témpore mantiene un 0,1% de acciones en autocartera. La firma cuenta con una oferta de gestión especializada y profesional de vivienda residencial en alquiler: en total, 2.374 viviendas.

En el Informe de Gestión del Ejercicio 2022, la firma expresó sus perspectivas para 2023. Motivada por la fortaleza de la demanda en el mercado de alquiler, en máximos históricos, su previsión es «continuista». La evolución de la socimi pasa por una estrategia basada, por una parte, en la puesta en valor del porfolio actual de viviendas mediante la optimización de la ocupación y las rentas; por otra, en crecimientos futuros mediante adquisiciones.

La venta del 20,3% de Témpore por parte de Sareb

En diciembre de 2021, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se desprendió de Témpore Properties. La empresa creó en 2017 esta socimi como una fórmula de rentabilizar los inmuebles en alquiler que se había adjudicado de la banca rescatada.

Aproximadamente cinco años más tarde, Sareb culminó el proceso de venta de su participación, de la que aún mantenía el 20,3%. Por esta participación, su socio en el vehículo de inversión, el fondo Texas Pacific Group (TPG), pagó más de 30,1 millones de euros.

Así, Tempore Holdings SCSp, sociedad de TPG, pasó de tener una participación del 79,1% en el capital social de la compañía al 99,5%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias