Témpore Properties registró unas pérdidas de 6,5 millones de euros en 2021, lo que supone una caída del 11,1% respecto al año anterior, según ha informado este martes la Socimi al BME Growth.
En concreto, los ingresos de Témpore aumentaron un 8,5% durante el pasado ejercicio, hasta los 14,8 millones de euros, mientras el resultado de explotación pasó de los -1,8 millones a los -676.000 euros.
Por otro lado, la compañía especializada en la compra y gestión de inmuebles residenciales en régimen de alquiler ha comunicado que la valoración de sus activos inmobiliarios a finales de 2021 ascendía a 396,6 millones de euros.
Sareb vende su 20,3% de Témpore
A comienzos del pasado diciembre, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se desprendió de Témpore Properties. La empresa creó en 2017 esta Socimi como una fórmula de rentabilizar los inmuebles en alquiler que se había adjudicado de la banca rescatada.
Cerca de cinco años más tarde, Sareb culminó el proceso de venta de su participación, de la que mantenía el 20,3%. Por esta participación, su socio en el vehículo de inversión, el fondo Texas Pacific Group (TPG), pagó más de 30,1 millones de euros.
Así, Tempore Holdings SCSp, sociedad de TPG, pasó de tener una participación del 79,1% en el capital social de la compañía al 99,5%.