https://www.xxzza1.com
InicioLar España di...

Lar España dispara su beneficio un 383% en el primer trimestre, hasta los 31,9 millones

Los ingresos de la socimi Lar España, especializada en retail, se incrementaron un 21,4% entre enero y marzo, hasta los 25,1 millones.

Lar España dispara su beneficio un 383% en el primer trimestre, hasta los 31,9 millones

Lar España logró un beneficio neto de 31,9 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que supone un aumento del 383,3% en tasa interanual. Asimismo, los ingresos totales de la socimi especializada en retail repuntaron un 21,4%, hasta los 25,1 millones.

El resultado neto de explotación de Lar España fue de 16,6 millones de euros en los tres primeros meses de este ejercicio, un 28,3% más en comparación anual. Por otro lado, la ocupación de los 14 activos de la empresa se situó al cierre del trimestre en el 96% de la superficie bruta de alquiler.

Según la socimi, «la fuerte subida del beneficio se debe tanto al aumento de los ingresos como a la positiva evolución de las políticas y decisiones corporativas, entre ellas la recompra parcial de bonos completada el pasado enero«.

Las ventas finales declaradas por los inquilinos de Lar España alcanzaron los 235,4 millones de euros entre enero y marzo de 2023, lo que representa un incremento interanual del 7,9%. En el primer trimestre, los centros y parques comerciales de la empresa acogieron a 19,6 millones de visitantes, con un alza del 5,6% sobre el mismo periodo del año pasado.

La mejora de las ventas se produjo en las principales áreas de actividad de los parques y centros comerciales de Lar España, y fue especialmente pronunciada en Salud y Belleza (+20,6%), Restauración (+20,1%), Moda (+13,1%) y Ocio y tiempo libre (+12,6%).

Jon Armentia, director corporativo y CFO de Lar España, ha dicho que «los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2023 suponen otro significativo paso adelante en la consolidación comercial y de negocio de nuestros activos. Han vuelto a demostrar una resiliencia sobresaliente y aportan una elevada recurrencia de los ingresos, que a su vez nos proporciona una solidez y una estabilidad financiera muy significativas. Confiamos en que los resultados operativos del resto de 2023 mantengan la misma senda positiva del comienzo de este año».

Por último, cabe destacar que la liquidez corporativa de Lar España se mantiene por encima de los 130 millones de euros y la deuda neta se reduce al 35,7% sobre la valoración de los activos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1