Inicio Socimis La Finca se e...

La Finca se estrena en el MARF con un programa de pagarés de 30 millones

La Socimi controlada por la familia García-Cereceda ha registrado en el Mercado de Renta Fija su primer programa de pagarés, con un saldo vivo máximo de 30 millones de euros.

La Socimi La Finca Global Asset, controlada por la familia García-Cereceda, ha registrado en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF) su primer programa de pagarés, con un saldo vivo máximo de 30 millones de euros.

Con este programa, La Finca podrá acceder a nuevos inversores para diversificar sus fuentes de financiación, según informa Bolsas y Mercados Españoles (BME).

En este sentido, Renta 4 actúa como entidad directora, colocadora y asesora registrada del programa, y se encargará de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año. Por su parte, Pinsent Masons España es el asesor legal del emisor en el registro.

La Finca Global Assets es una Socimi constituida en 2016, con el patrimonio de oficinas del grupo La Finca creado por Luis García Cereceda y ahora liderado por su hija Susana desde su fallecimiento. Tres años más tarde, en 2019, la familia García Cereceda junto a su socio el fondo de inversión Värde Partners  sacaron la compañía a Bolsa (concretamente al antiguo MAB) con un valor de 176 millones. En aquel momento, los inmuebles de la compañía estaban valorados en 726,76 millones de euros.

Värde pone a la venta su 38% de La Finca

Recientemente, el fondo de inversión Värde Partners ha activado el mecanismo de salida de la Socimi de oficinas y busca comprador para su casi 38% del capital, tras no haber recompra por parte de su socio.

Värde se convirtió en socio de la firma en 2016 tras una importante reestructuración societaria. Esta incluía la refinanciación de su deuda corporativa y el desglose de su patrimonio de oficinas en una Socimi. Värde entro en la sociedad, a través de Mansfield Invest, con un 37,78% del capital, por el que pagó 130 millones.

Actualmente, la Socimi está en manos del Grupo La Finca Promociones y Conciertos Inmobiliarios -hólding empresarial presidido por Susana García-Cereceda-, con un 50% del capital; mientras que su hermana Yolanda García-Cereceda cuenta con participación del 11% y el fondo Värde ostenta un 38%.

La Finca Global Assets cuenta con doce edificios de oficinas ubicados en el centro financiero de Madrid y en la zona de La Finca -la urbanización de lujo que levantó Luis García-Cereceda en Pozuelo de Alarcón-. En el complejo también posee aparcamientos, instalaciones deportivas y de restauración. A cierre de 2020, la cartera de la Socimi tenía una valoración de 759,4 millones de euros, lo que supone un retroceso del 4% respecto al valor de su cartera un año antes.

 

 

d="90374"]

B-Exclusives

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Latest news

Blackstone gestionará suelo para terceros a través de su servicer Aliseda

Desde Aliseda señalan que abren la gestión a fondos y bancos, “clientes parecidos a nosotros y que no tienen la especialización de gestión urbanística”.

Así gestionará Mitma los 6.820 millones de los fondos para vivienda y regeneración urbana

El modelo de gestión de los fondos europeos para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana se lanzará en verano, para que las primeras ayudas se ejecuten en la segunda mitad de 2021.

Idealista nombra consejero independiente a Charlie Bryant, CEO de Zoopla

El portal inmobiliario ha incorporado a su consejo de administración a Charlie Bryant como consejero independiente.

Iberdrola alquila 1.400 m2 de oficinas a ISGF en Madrid

La compañía ha alquilado parte del edifico de oficinas O3 Plaza, antigua sede del Grupo Zeta, que forma parte de un complejo empresarial compuesto por cuatro inmuebles.