https://www.xxzza1.com
InicioLa Finca se e...

La Finca se estrena en el MARF con un programa de pagarés de 30 millones

La Socimi controlada por la familia García-Cereceda ha registrado en el Mercado de Renta Fija su primer programa de pagarés, con un saldo vivo máximo de 30 millones de euros.

La Finca Business Park 1024x576 1

La Socimi La Finca Global Asset, controlada por la familia García-Cereceda, ha registrado en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF) su primer programa de pagarés, con un saldo vivo máximo de 30 millones de euros.

Con este programa, La Finca podrá acceder a nuevos inversores para diversificar sus fuentes de financiación, según informa Bolsas y Mercados Españoles (BME).

En este sentido, Renta 4 actúa como entidad directora, colocadora y asesora registrada del programa, y se encargará de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año. Por su parte, Pinsent Masons España es el asesor legal del emisor en el registro.

La Finca Global Assets es una Socimi constituida en 2016, con el patrimonio de oficinas del grupo La Finca creado por Luis García Cereceda y ahora liderado por su hija Susana desde su fallecimiento. Tres años más tarde, en 2019, la familia García Cereceda junto a su socio el fondo de inversión Värde Partners  sacaron la compañía a Bolsa (concretamente al antiguo MAB) con un valor de 176 millones. En aquel momento, los inmuebles de la compañía estaban valorados en 726,76 millones de euros.

Värde pone a la venta su 38% de La Finca

Recientemente, el fondo de inversión Värde Partners ha activado el mecanismo de salida de la Socimi de oficinas y busca comprador para su casi 38% del capital, tras no haber recompra por parte de su socio.

Värde se convirtió en socio de la firma en 2016 tras una importante reestructuración societaria. Esta incluía la refinanciación de su deuda corporativa y el desglose de su patrimonio de oficinas en una Socimi. Värde entro en la sociedad, a través de Mansfield Invest, con un 37,78% del capital, por el que pagó 130 millones.

Actualmente, la Socimi está en manos del Grupo La Finca Promociones y Conciertos Inmobiliarios -hólding empresarial presidido por Susana García-Cereceda-, con un 50% del capital; mientras que su hermana Yolanda García-Cereceda cuenta con participación del 11% y el fondo Värde ostenta un 38%.

La Finca Global Assets cuenta con doce edificios de oficinas ubicados en el centro financiero de Madrid y en la zona de La Finca -la urbanización de lujo que levantó Luis García-Cereceda en Pozuelo de Alarcón-. En el complejo también posee aparcamientos, instalaciones deportivas y de restauración. A cierre de 2020, la cartera de la Socimi tenía una valoración de 759,4 millones de euros, lo que supone un retroceso del 4% respecto al valor de su cartera un año antes.

 

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias