https://www.xxzza1.com
InicioLos activos d...

Los activos de La Finca valen 31 millones menos tras el Covid

La cartera de activos de la Socimi está valorada en 759,4 millones de euros, lo que supone un 4% menos respecto a la estimación de 2019.

La Finca Business Park
Parque empresarial La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Los activos de la Socimi La Finca Global Asset, controlada por la familia García-Cereceda, han cerrado el ejercicio 2020 con una valoración de 759,4 millones de euros, lo que supone un retroceso del 4% respecto al valor de su cartera un año antes, cuando ascendía a los 790,4 millones de euros, según ha informado la firma al BME Growth.

Así, tras un ejercicio marcado por el impacto de la crisis del Covid-19, el portfolio de la Socimi se ha devaluado en 31 millones de euros, según la estimación realizada por JLL Valoraciones a 31 de diciembre de 2020.

En total, la cartera de la firma está compuesta por 13 activos. Entre ellos, destaca el parque empresarial de LaFinca Business Park de Pozuelo de Alarcón, que cuenta con 125.000 metros cuadrados y y 4.515 plazas de aparcamiento. 

Otro de sus activos es LaFinca CMS Business Park, está compuesto por siete edificios de oficinas, que suman una superficie de 43.337 metros cuadrados. Este se encuentra en la calle Cardenal Marcelo Spínola de Madrid.

También en la capital, cuenta con LaFinca MV52 Business Park, un edificio de oficinas de 21.500 m2, ubicado en la calle Martínez Villergas número 52. Además, tiene edificios de oficinas en la calle Almagro, Serrano y Álvarez de Baena, entre otros.

la Socimi está en manos del Grupo LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios -hólding empresarial presidido por Susana García-Cereceda-, con un 50% del capital; mientras que su hermana Yolanda García-Cereceda cuenta con participación del 11% y el fondo Värde, a través de la sociedad Mansfield Invest, ostenta un 38%.

Resultados

En el primer semestre del ejercicio pasado, La Finca Global Assets obtuvo un beneficio neto de 6,4 millones de euros, un 16,7% más que en el primer semestre de 2019. Además, logró aumentar sus ingresos un 2,3% hasta los 25,56 millones de euros, facturación procedente de su negocio de alquiler de oficinas principalmente.

A finales de 2020, La Finca retomó sus planes de construir un centro comercial en Madrid de 10.000 metros cuadrados, tras suspender las obras con la llegada de la pandemia. Su apertura, que estaba prevista para octubre de 2021, se ha visto desplazada para las navidades de 2022.

Este centro comercial recibirá el nombre de La Finca Grand Café y tendrá espacios premium distribuidos en tres plantas (la tercera de oficinas), además de otras dos subterráneas para albergar 600 plazas de aparcamiento para coches, más 21 para minusválidos, y plazas para motos y bicicletas; además de 18 puestos de carga eléctrica.

B-Exclusivas

Últimas Noticias