InicioSocimisVärde reactiv...

Värde reactiva la venta de su participación en La Finca GA

El fondo estadounidense ha retomado la venta de su participación del 38% en la Socimi controlada por la familia García-Cereceda, ante el interés de los inversores.

La Finca Global Assets oficinas Socimi 1024x576 1

El fondo estadounidense Värde quiere deshacerse de su participación en la Socimi de La Finca, controlada por la familia García-Cereceda, aprovechando el interés de los inversores por los activos prime, según informa Expansión.

Actualmente, Värde, a través de la sociedad Mansfield Invest, cuenta con un 38% de La Finca Global Assets, que cotiza en el BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil) desde septiembre de 2017. El fondo tenía un compromiso de permanencia que finalizó a finales de 2019.

En concreto, el fondo entró en la Finca Global Asset hace cuatro años cuando, compró cerca de un 40% del capital de la compañía por unos 130 millones. En septiembre de 2017 esta sociedad se constituyó como Socimi y dos años más tarde empezó a cotizar en el MAB.

El resto del capital de la Socimi está en manos del Grupo LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios -hólding empresarial presidido por Susana García-Cereceda-, con un 50% del capital; mientras que su hermana Yolanda García-Cereceda es la otra accionista de referencia con participación del 11%.

A principios de 2020, tras cumplir el periodo obligatorio de permanencia, el fondo estadounidense contrató a Deloitte para la búsqueda de potenciales compradores. Pese al interés inicial de inversores como Allianz o Starwood Capital, el fondo decidió posponer el proceso mientras se producía una tensa pugna judicial entre las hermanas Cereceda.

Aunque el mercado todavía no ha recuperado la actividad previa a la pandemia, se ha observado un mayor interés por los activos con menos riesgo. Motivo que ha llevado a Värde a retomar la venta, según fuentes del mercado.

Resultados

En el primer semestre del ejercicio pasado, La Finca Global Assets obtuvo un beneficio neto de 6,4 millones de euros, un 16,7% más que en el primer semestre de 2019, con unos ingresos de 25,56 millones de euros.

El principal activo de la Socimi es el parque empresarial de La Finca de Pozuelo, localidad donde se ubica también el exclusivo complejo residencial de La Finca, propiedad de las hermanas Cereceda. El complejo tiene una superficie total de 129.141 metros cuadrados y 4.515 plazas de aparcamiento.

B-Exclusives

Latest news