https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesInsur desarro...
650x250 1 1

Insur desarrollará un nuevo campus empresarial en Valdebebas por 100 millones

El nuevo campus empresarial constará de 66.500 metros cuadrados y supondrá una inversión de entre 95 y 100 millones de euros

GRUPO INSUR Parque Empresarial Rio55 Madrid Exterior 1 1

A través de su participada IDS Valdebebas Parque Empresarial, Grupo Insur ha comprado a la Junta de Compensación parque de Valdebebas un solar de 17.165 metros cuadrados por un importe de 22,9 millones de euros.

Según avanza el grupo inmobiliario, que cotiza en BME Growth, el proyecto supondrá una inversión de entre 95 y 100 millones de euros. El nuevo campus empresarial de última generación constará de 66.500 metros cuadrados y se destinará a oficinas y otros usos terciarios. Según lo previsto, su construcción se dividirá en dos fases y las obras comenzarán el tercer trimestre de 2023.

Tal y como avanzó en exclusiva Brainsre.news el mes pasado, la parcela levantó el interés de hasta cuatro inversores diferentes. La Junta de Compensación de la localidad habría necesitado dos intentos de traspaso del mismo suelo, después de que la anterior operación no resultara efectiva.

Este nuevo campus empresarial se ubica junto al futuro Centro Comercial de lujo de Valdebebas Shopping, que se convertirá en el inmueble de esta tipología más grande de la capital, con una superficie bruta alquilable de 120.000 metros cuadrados.

El campus contará con cuatro edificios independientes rodeados de zonas verdes privadas. Los edificios, energéticamente eficientes, se diseñarán con el objetivo de satisfacer la demanda tecnológica de las empresas y alcanzar así el bienestar, la sostenibilidad y la conectividad para atraer y retener talento humano.

¿Cómo llegar? Actualmente, el espacio está conectado rápidamente mediante transporte privado con las zonas de Plaza de Castilla, el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez y la estación de Chamartín. Esta accesibilidad mejorará notablemente con la llegada de la línea 11 de Metro a Valdebebas y la construcción del intercambiador de transporte, proyectos que ya han dado comienzo.

Además de esta inversión, el grupo afianza su crecimiento en Madrid con la reciente adquisición de un edificio de oficinas de 9.000 metros cuadrados en Las Tablas Madrid Nuevo Norte. Así, la compañía avanza en la consecución de los objetivos que establece su Plan Estratégico 2021/2025.

Valdebebas, un sector consolidado

Valdebebas es un sector consolidado en el que se han desarrollado más de 11.400 viviendas. La zona, próxima a IFEMA y al aeropuerto de la capital, tiene conexión directa a la T4 a través de un puente recientemente construido.

vista aera viviendas valdebebas Realia 696x458 1 1
Vista aérea de Valdebebas.

Su Fintech District está llamado a convertirse en uno de los espacios de oficinas principales de Madrid, impulsada por otros proyectos como el de la Ciudad de la Justicia de Madrid. Este último desarrollo contará con 18 edificios con 375.000 metros cuadrados que concentrará todas las sedes judiciales. Se prevé que en este espacio trabajen más de 6.000 funcionarios de la Administración de Justicia. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de licitación y su apertura está planificada para 2026.

Otros proyectos del grupo Insur

Grupo Insur, gestoría inmobiliaria con 75 años de experiencia en el sector, cotiza en bolsa desde 1984 y actualmente cuenta con una cartera de más de 4.500 viviendas en las zonas prime de Madrid y Andalucía.

Uno de los proyectos destacados del grupo en la comunidad autónoma andaluza es la creación de dos icónicos edificios de oficinas en Málaga capital, con una superficie conjunta de más de 20.000 metros cuadrados. Uno se encuentra frente al mar, en la zona de Tabacalera; el otro, en la zona de Martiricos.

El objetivo de esta inversión es, según señala la compañía, satisfacer la alta demanda de oficinas de última generación por parte de multinacionales en la capital malagueña.

La actividad patrimonial del Grupo Insur está formada, en total, por 130.000 metros cuadrados de activos alternativos (oficinas, hoteles, locales comerciales y aparcamientos), la mayoría ubicados en Andalucía. Allí, la entidad posee más de 116.000 metros cuadrados destinados al arrendamiento y también 3.000 plazas de aparcamiento. En Madrid, cuenta con 14.000 metros cuadrados de oficinas y otras 200 plazas de aparcamiento.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias