InicioTransaccionesEasyHotel com...
globalnpl 650x250 1

EasyHotel compra un nuevo hotel en Valencia

La cadena planea llegar a 65 ubicaciones en el próximo año y medio y superar la centena de propiedades en 2026

EASYHOTEL 1

La cadena hotelera easyHotel ha adquirido su primer inmueble en Valencia, ubicado en los números 7-8 de la plaza Rojas Clemente. La parcela tiene licencia para desarrollar un hotel de 95 habitaciones en el centro de la capital valenciana orientado, según apunta la compañía, a viajeros que buscan opciones de viaje inteligentes. Este será su primer emplazamiento en la región y el quinto hotel de easyHotel en España.

La compra de esta parcela es el último paso estratégico de easyHotel para convertirse en el líder europeo en hoteles asequibles y con bajas emisiones de carbono. En este contexto, los países donde la entidad ha centrado el tiro son España y Francia. El proceso de venta ha sido asesorado por la consultora Savills.

El nuevo hotel se ubica en una zona privilegiada a nivel conectividad, con una estación de metro y la estación de AVE Joaquín Sorolla a pocos minutos a pie y un rápido traslado hasta el aeropuerto de Manises. Además, algunas de las atracciones turísticas más demandadas en Valencia se encuentran realmente cerca, como el Mercado Central o la Catedral de Valencia. El espacio, que dispondrá de zona de desayuno y párking, está previsto que se inaugure en 2024.

Según el director de Hoteles en Savills España, Javier Oroz, «la industria hotelera de Valencia, que tradicionalmente ha estado dominada por jugadores nacionales y domésticos, es cada vez más atractiva para los participantes del mercado internacional». En los próximos años, la consultora espera una mejora significativa en la oferta hotelera, que vendrá impulsada tanto por el desarrollo de nuevos proyectos como por el reposicionamiento de los existentes. «La expansión de easyHotel en el área es un excelente ejemplo de esto y como opción para mostrar la ciudad a viajeros nacionales e internacionales. Las altas barreras de entrada en el distrito de Ciutat Vella -debido a la moratoria de licencias hoteleras- favorecerán la expansión de la oferta hotelera en otras áreas con gran potencial, como el puerto deportivo de Valencia», prosigue.

Por su parte, el CEO de la cadena hotelera, Karim Malak, explica que en easyHotel están «muy emocionados de expandir nuestra red en toda España, como parte de nuestro ambicioso plan de expansión para llegar a 65 ubicaciones en los próximos 18 meses y aumentar la propiedad a más de 100 para 2026. Valencia es una ciudad repleta de arte, cultura, gastronomía e historia por descubrir, así como hermosas playas y actividades para disfrutar. Un easyHotel asequible en el corazón del centro de la ciudad brindará a los viajeros una excelente puerta de entrada para descubrir esta hermosa ciudad».

Cartera de easyHotel

La compañía cuenta con 43 hoteles en el centro de grandes ciudades en 11 países diferentes. El target al que se dirige es un amplio grupo demográfico, que incluye desde los viajeros que buscan estancias asequibles hasta los que buscan eficiencia con su dinero para gastar más en ocio y gastronomía o los que buscan una opción, sencillamente, «sin complicaciones».

Este último movimiento se enmarca en la expansión internacional del grupo, que planea superar el doble de su patrimonio y superar la centena de hoteles para 2026. La red incluirá hoteles en franquicia, propios y alquilador. Según las declaraciones de su CEO, en el futuro a corto plazo, easyHotel pretende aumentar su cartera a 65 hoteles en 15 países durante los próximos 18 meses.

Valencia es la cuarta ciudad en la que easyHotel invierte, además de Barcelona, Málaga y Madrid, donde la compañía abrirá otro nuevo hotel de 230 habitaciones a final de año. También en Barcelona habrá un nuevo proyecto ya que la cadena se ha comprometido a abrir una segunda ubicación en propiedad en la región en 2024.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news