https://www.xxzza1.com
InicioComercialPolestar lleg...

Polestar llega al 84 de Paseo de Gracia con su primer ‘space’ en España

El local exhibirá los productos de la marca y permitirá probar los coches

Polestar Barcelona CBRE 1

Polestar aterriza en España. La firma de coches eléctricos premium ha abierto su primer space en España. Tal y como anunció hace un par de semanas, la nueva tienda se ubica en Paseo de Gracia 84 y exhibirá los productos de la marca. Además, una buena noticia para amantes y curiosos del mundo del motor: Polestar permitirá probar los coches.

Polestar, con sede en Gotemburgo (Suecia), está comercializando su vehículo Polestar, que actualmente está disponible y en circulación en mercados de Europa, Norteamérica, China y Asia Pacífico. Los planes de la compañía para 2023 es que los automóviles de la firma estén disponibles en un total de 30 mercados.

El local cuenta con 200 metros cuadrados y es propiedad de Parje. Hasta ahora, estaba ocupado por una sucursal de BBVA.

La consultora CBRE ha sido la encargada de asesorar a Polestar en esta nueva aventura en Barcelona. Según Gonzalo Senra, director nacional de Retail de CBRE, «el mercado español sigue siendo un fuerte punto de interés para los planes de expansión de los retailers internacionales. La zona donde estará ubicada es excelente por su importancia turística, áreas comerciales y variedad de negocios”.

Una perspectiva distinta ofrece Stéphane Le Guével, director general de Polestar en España: «Nuestro modelo de negocio es figital, una mezcla de experiencia digital y física. Aunque somos una marca digital, es fundamental ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de experimentar nuestro Polestar 2. En este sentido el apoyo de CBRE ha sido fundamental para encontrar un sitio que corresponda a lo que queríamos en términos de ubicación y de posicionamiento de marca».

Estrategia de Polestar

En sus comienzos, la nueva marca para coches eléctricos de Volvo centró su modelo de negocio en la venta online, pero desde finales del pasado año su estrategia ha cambiado. En la tienda física, Polestar puede satisfacer grandes necesidades del cliente como ver y probar el producto.

Así, la compañía ha adquirido alrededor de 60 ubicaciones y cuenta ya con más de 650 puntos de servicio, aunque la previsión es llegar a los 780 a finales de 2022. Polestar, la que fuera la división de coches deportivos de Volvo, ahora una marca independiente DE vehículos eléctricos premium de alto rendimineto, se creó en 2017. Pertenece, al igual que Volvo, al gigante de automoción chino Zhejiang Geely Holding Group.

B-Exclusivas

Últimas Noticias