https://www.xxzza1.com
InicioNacionalIbosa realiza...
650x250 1 1

Ibosa realiza la mejor oferta por un suelo municipal en Valdebebas

La promotora Grupo Ibosa ofreció 26,8 millones por la parcela 106 de Valdebebas; superando las ofertas de Amenabar, Habitat, Premier o Abante Espacio.

Ibosa Valdebebas

Grupo Ibosa descorcha el champagne. La compañía de promoción y gestión inmobiliaria ha logrado colocarse como la puja más alta en la subasta municipal de la parcela 106, en Valdebebas, propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Este suelo ha despertado el interés de la plana mayor de la promoción madrileña.

Ibosa superó, con sus 26,83 millones de euros ofertados, a, un total de nueve ofertas. La promesa de la promotora es pagar el 25% al contado y el 75% restante en un plazo de dos meses. La oferta son 22,18 millones, más IVA.

Por detrás, en la lista, figuran: una cooperativa de Prygesa, que ofertó 23,39 millones; Las Terrazas del Pinar, con una propuesta de 23,1 millones; Amenabar, con 21,46 millones; Premier, que pujó 20,85 millones; Habitat, que quedó excluida; Avantespacia, propuso 19,96 millones; Inbisa, 18,45 millones; y Vicopal 17,15 millones. Todas estas ofertas incluyen el impuesto sobre el valor añadido, un gasto desgravable en la promoción.

Inicialmente, se plantearon 15 ofertas; pero solo nueve consiguieron pasar el corte. Destaca la exclusión de Habitat, después de no poder participar por problemas burocráticos, según han confirmado fuentes cercanas a la operación a Brainsre.news.

Otras, tampoco han pasado el corte, por no poder acreditar un informe de solvencia. Estas ofertas, en algunos casos, superaban a la de Grupo Ibosa.

Después de esto, se valorarán los proyectos y se podrá recibir un máximo de 30 puntos. Las cooperativas recibirán cinco, por el hecho de estar así constituídas.

El suelo de Valdebebas

Esta parcela dispone de 2.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de 8.000 y la posibilidad de promover 80 viviendas. Su licitación se realizó, en mayo, por 13,9 millones de euros. Esto supone colocar el m2 en 1.735 euros, pero Ibosa ofertó cerca de 2.770 euros por m2.

Las cooperativas, en ausencia del margen promotor, son las mejor posicionadas para ser ser adjudicadas, por delante de los promotores.

El proyecto de Grupo Ibosa

La cooperativa Kentarus está formada por 65 viviendas, cubiertas al 50%. Previsiblemente, la abrirán en los próximos días para completarla hasta el total. Serán viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios; con terraza, plaza de garaje y trastero. El residencial contará con piscina, sala comunitaria, gimnasio, zona infantil y zonas ajardinadas.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio de Arquitectura Morph, de la mano del de Ibosa. Los precios irán desde 448.745 euros para las de dos habitaciones, hasta 675.335 euros las de cuatro, con 168 m2.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias