InicioTransaccionesLa inmobiliar...

La inmobiliaria de Warren Buffet vende un ático de lujo en Marbella por 8 millones

El ático está situado en EPIC Marbella, un proyecto residencial de lujo formado por 74 viviendas desarrolladas por Sierra Blanca Estates.

EPIC marbella

Berkshire Hathaway HomeServices Marbella, división inmobiliaria de Warren Buffet, ha efectuado la venta de un lujoso ático presidencial por aproximadamente 8 millones de euros.

El ático está situado en EPIC Marbella, un proyecto residencial de lujo formado por 74 viviendas desarrolladas por los promotores locales Sierra Blanca Estates y valorado en 180 millones de euros.

Del total, 56 apartamentos han sido diseñados por la marca Fendi Casa y disponen de vistas al mar y a la montaña de La Concha de Marbella.

Asimismo, el inmueble, adquirido por el inversor norteamericano Presidential Sky Villa, es el ático doble más exclusivo de toda la promoción, el cual ha sido personalizado por el arquitecto Teodoro Cabrila y su equipo, siguiendo las especificaciones exactas indicadas por el comprador.  

Luis Rodríguez, codirector gerente de Sierra Blanca Estates, afirma que el sur de España es una zona considerablemente más accesible en términos económicos que otras: “Hay un fuerte aumento en la demanda de viviendas alejadas de la congestión de las grandes ciudades, y situadas hacia el sur, ya que los compradores buscan opciones de compra más atractivas, así como una mejor calidad de vida y entornos naturales”.

Aumenta la demanda por parte de los estadounidenses

Desde que se unió a la red global el año pasado, la inmobiliaria ha experimentado un aumento en la demanda inmobiliaria y en las transacciones de compradores estadounidenses que buscan en Marbella su destino principal para ubicar su segunda residencia.

Esto llega en un momento en que Europa, en su conjunto, está experimentando una expansión en las ventas de propiedades a ciudadanos estadounidenses impulsada por un aumento en los precios de las viviendas en los EE. UU., lo que ha llevado a estos compradores a mirar hacia Europa, especialmente desde la reciente flexibilización de las restricciones de viaje.

Plan de expansión de la inmobiliaria

Berkshire Hathaway HomeServices Spain ha iniciado su plan de crecimiento, que contempla, en la próxima década, la incorporación de 40 oficinas en el MediterráneoIslas Baleares y Canarias, mediante la compra de agencias ya operativas.

España siempre ha sido una prioridad en la planificación de la expansión internacional de Berkshire Hathaway HomeServices, la empresa de Warren Buffett que hace dos años estableció una alianza con la consultora inmobiliaria Larvia, fundada en 2012 por la familia Rabassa, para ser su representante en España.

B-Exclusives

Latest news