InicioCompañíasGordon Brothe...

Gordon Brothers y JLL se unen para la consultoría de activos industriales y comerciales

La consultora JLL y la firma de asesoramiento Gordon Brothers se han aliado para apoyar a las compañías inmobiliarias de España y Portugal.

Gordon Brothers y JLL se unen para la consultoría de activos industriales y comerciales
Mariana Rosa, ‘head of Leasing Markets Advisory’ en JLL Portugal; Álvaro Cobo, ‘managing director’ de Gordon Brothers para España y Portugal, y Sergio Fernandes, ‘head of Capital Markets’ en JLL España

La firma de asesoramiento Gordon Brothers y la consultora inmobiliaria JLL han formado una alianza para ofrecer servicios integrados a las compañías que operan en España y Portugal, y que se encuentran en procesos de transformación, según han informado ambas empresas.

Esta alianza se centrará en los inmuebles industriales y comerciales, dos áreas que pueden contribuir a aumentar al máximo el valor de una compañía en procesos de cambio.

Gordon Brothers va a prestar su apoyo a las compañías a través de sus valoraciones, desinversiones y capital, mientras JLL va a aportar una de las plataformas de servicios inmobiliarios más grandes del mundo, además de servicios en los mercados de capitales y capacidades de gestión de inmuebles.

Esta alianza ofrecerá soluciones mediante un único flujo de gestión para todos los aspectos que afectan a los activos: inmuebles, existencias, inmovilizado, mobiliario y marcas, según han indicado Gordon Brothers y JLL.

En concreto, la oferta de servicios comprende revisión de carteras inmobiliarias, mitigación, resolución y restructuración de alquileres, ventas, valoraciones, desinversiones, licencias y conversiones de marcas, migración de clientes o financiación, entre otros.

Álvaro Cobo, ‘managing director’ de Gordon Brothers para España y Portugal, ha dicho que “la alianza con JLL nos permite ofrecer a las empresas y negocios que atraviesan procesos de transformación un completo servicio de reestructuración de activos que abarca los activos inmobiliarios”.

Por su parte, Sergio Fernandes, ‘head of Capital Markets’ en JLL España, ha apuntado que, “a través de esta alianza, adquirimos la capacidad de aportar capital en España y Portugal para apoyar a las empresas industriales y ‘retail’ a lo largo de su ciclo de vida”.

B-Exclusives

Latest news