InicioSueloEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Madrid recibe 15 ofertas por un suelo en Valdebebas

El terreno en subasta pública dispone de 2.000 metros cuadrados y 8.000 metros cuadrados de edificabilidad.

Valdebebas

Persiste el interés en Valdebebas. Hasta 15 ofertas han llegado al Ayuntamiento de Madrid por el suelo que lanzó a subasta pública el pasado 15 de mayo. Su precio de salida es 13,9 millones de euros.

Se trata de un terreno de 2.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de 8.000. Esto supone la posibilidad de construir 80 viviendas.

Las oferta recibidas corresponden a cooperativas entre las que se encuentran: Ibosa, la cual ya se adjudicó un suelo en 2014; Libra Gestión de Proyectos, adjudicataria de unos terrenos en Méndez Álvaro; Serpcool y Prygensa, perteneciente al grupo Pryconsa. También, han concurrido promotoras como Nozar o Amenábar.

Los precios del cierre de la subasta podrían superar los 2.5000-2.800 euros por cada metro cuadrado, una cifra muy por encima del precio de licitación, 1.735 euros por metro cuadrado. Estos precios finales suponen casi tres veces las cantidades que se pagaron entre los años 2013 y 2014 en la zona.

El precio de transacción de las viviendas en Hortaleza, distrito censal al que pertenecen, se sitúa en 3.663 euros/m2, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate. Se trata del séptimo distrito con los precios de vivienda más caro de la capital. Su recuperación tras la caída por la crisis sanitaria está plenamente recuperada, al 98,86%, según la citada plataforma de Brainsre.

image 34

Más allá del distrito, entrando en la zona de Valdebebas, los precios escalan hasta los 4.200-4.600 euros. Estos precios cuadran más con lo que se está pagando por los suelos, porque contando lo que pagará el adjudicatario más las obras sería imposible mantener un precio que rondase los 3.500 euros el metro cuadrado.

Subasta de suelos

En junio, el Ejecutivo de José Luis Martínez Almeida inundó el mercado inmobiliario madrileño de nuevas subastas de suelos. En total, 10 terrenos que permiten construir 238 viviendas y por los que el Ayuntamiento ingresará 30 millones de euros.

Las parcelas se sitúan en: dos en el distrito de Arganzuela, una en Hortaleza, otra en Moncloa-Aravaca, tres en Carabanchel, un solar en Puente de Vallecas y otro en Villaverde. El precio de las parcelas oscila entre los 1,4 millones de Carabanchel y los 13,9 millones del antes mencionado.

B-Exclusives

Latest news